Hoteles 4 y 5 estrellas su participación en el mercado

En Latinoamérica en general, y en la Argentina, en particular, la oferta de mayor categoría representa un 15,71% del inventario total. Un segmento que ante los cambios en los hábitos de los clientes ofrece oportunidades.
Hoteles 4 y 5 estrellas su participación en el mercado

Estos datos se desprenden de un reciente informe de The Innova Room, empresa que ha firmado un acuerdo de colaboración comercial con Newmark. Este acuerdo permite unir recursos, ideas y conocimientos de dos empresas que comparten un ADN internacional, colaborativo, estratégico y personalizado. El conocimiento y la experiencia de The Innova Room en el sector hotelero posibilita – en unión con la plataforma integrada de servicios y el alcance global de Newmark – obtener resultados eficientes para cada uno de los clientes.

“Consideramos esta alianza un avance positivo hacia lo que viene, buscando ofrecer un diferencial para el mercado mediante dicho acuerdo. Con optimismo y objetivos claros, ofrecemos una unión que permitirá impulsar el potencial de cada uno de los clientes, brindando información y conocimiento clave para la toma de decisiones”, explicó Fernando Novoa, socio & Director de Oficinas Newmark Argentina.

Francisco Gutiérrez de Arrechea, Co-founder & Partner The Innova Room, precisó: “Observamos una enorme oportunidad de crecimiento para el segmento Upper Scale. Los indicadores confirman que tanto en términos de ocupación como de precio, presentan desempeños muy superiores a la media. Asimismo, ese segmento ha probado una mayor capacidad de recuperación para el periodo post pandemia”.

Hoteles 4 y 5 estrellas su participación en el mercado

INNOVACIÓN & TENDENCIA EN HOSPITALITY

La tendencia a disgregar lugar de trabajo y oficina, así como a prolongar estancia en un viaje con el fin de combinar la experiencia con un tiempo de ocio ya venían de hace tiempo, pero se han acelerado tras el impacto de la pandemia. Esto ha generado nuevos segmentos de clientes con necesidades parcialmente cubiertas por los actuales productos de alojamiento. Estos nómadas digitales van a requerir espacios de trabajo más allá del escritorio de una habitación, buscando la conexión con otros viajeros y también con los locales. Por ello, los lobbies se transforman en espacios más dinámicos donde poder alojar servicios de coworking, bar, alquiler de zonas de reunión, gestión de actividades externas como excursiones o aventuras, etc.

Esta tendencia se está extendiendo incluso a los destinos, que están viendo que este posicionamiento (más allá de ser un mero destino vacacional o urbano) ayuda a desestacionalizar la demanda y a conseguir una mayor estabilidad de ingresos con el tiempo. Además de atraer nuevos sectores de actividad.

DATOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS

El informe destaca las diferentes regiones y ciudades donde se asientan las principales y hoteles de categoría superior. De acuerdo a una encuesta del Indec de abril 2022 en la Argentina hay 2590 establecimientos hoteleros, de los cuales 407 se incluyen en la categoría 4 y 5 estrellas. Además, los hoteles que operan con cadenas suman un total de 165 en el país, lo cual representa un 6,37% sobre el total del inventario disponible.

Ver informe completo
Informe Newmark Hoteles