Precios estables de cierre en departamentos

La brecha entre el valor por m2 de las operaciones concretadas en junio del 2023, con relación al último valor de publicación del inmueble, conocido habitualmente como rango de contraoferta se ubicó en el 6,82%.
Precios estables de cierre en departamentos

Asimismo, según el indicador conjunto de la Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina y Reporte Inmobiliario, que mensualmente comunican el índice de precios de cierre con información sobre los valores concretos en los que se pactan las operaciones en el mercado inmobiliario, el promedio general de los precios de cierre de departamentos usados en CABA se mantuvo prácticamente estable. La baja interanual fue de casi del 7,6 %..

El Índice del M2 Real correspondiente al mes de mayo del 2023, se mantiene desde julio del año pasado, por debajo de los 1.800 U$S/m2, acercándose a la barrera de los U$S/m2 1.700. Precisamente, en junio último, para el conjunto de departamentos usados de 1 a 3 ambientes vendidos arrojó un precio promedio de 1.702 U$S/m2.

El valor por m2 registrado en junio pasado descendió un 7,55 % interanual desde los 1.841 U$S/m2 en los que había cerrado el mismo mes del año pasado. De tal modo, durante el último mes se produjo un alza prácticamente insignificante del 0,18 %, y desde el inicio de esta medición, en enero de 2020, el precio de cierre generalizado descendió el 22,07 %.

Al proceder a la apertura del precio por cantidad de ambientes, en las compraventas de monoambientes se registró un precio por m2 de US$ 1.790, mientras que el valor de cierre de las unidades de 2 y 3 ambientes fue de 1.698 U$S/m2 y de 1.644 U$S/m2 respectivamente; siendo en la tipología de departamentos de 1 dormitorio donde el valor por m2 de las unidades vendidas tuvo la baja más apreciable.