Mejoraron los precios de cierre en abril

El informe del Índice de M2 Real correspondiente a abril de 2024, reveló un incremento del 2,15% con respecto al mes de marzo, dentro de un contexto de desaceleración de los precios generales de la economía con respecto a meses anteriores.
Mejoraron los precios de cierre en abril

Se trata del indicador, que se elabora entre la Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina, junto con Reporte Inmobiliario, confeccionado mensualmente, y que proporciona información sobre los valores pactados en las operaciones del mercado inmobiliario, brindando una visión detallada de la evolución del precio promedio del metro cuadrado efectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, al observar enero de 2020 -mes de inicio de la medición- el valor actual aún se encuentra un 13% por debajo.

Al desglosar los datos por cantidad de ambientes, se encuentra que el precio por M2 en las compraventas de mono ambientes alcanzó los U$D 1.969, acumulando U$D 168 más que en enero de 2024. Por otro lado, el valor de las unidades de 2 ambientes fue de U$D 1.908, contra los U$D 1.690 del año pasado; y, finalmente, aquellos departamentos de 3 ambientes alcanzaron los U$D 1.841, marcando una diferencia de U$D 100 más a comparación de los U$D 1.741 establecidos hace un año atrás.

En referencia a la brecha entre el valor por metro cuadrado de las operaciones concretadas en abril de 2023 y el último valor de publicación del inmueble -conocido como el rango de contraoferta- la misma se ubicó en un promedio del -5,02%. Por su parte, las unidades de dos ambientes mostraron la misma brecha del -5,02%, para el mismo período.

Al respecto, el presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, comentó: “la percepción del mercado cambió y esto se ve reflejado en una mayor confianza por parte de los inversores y compradores”, y agregó que: “este cambio de actitud se ve influenciado por varios factores. Por un lado, el cambio en las expectativas económicas y políticas generó un ambiente propicio para la inversión. Por otro lado, la estabilidad del dólar y la disminución de la inflación también han contribuido a generar confianza en el sector”.

Si bien el valor del m2 generalizado refleja un alza al comparar abril del 2023 (U$D 1.724) y abril del 2024 (U$D 1.901), en líneas generales, las mediciones de este año aún presentan un escenario de oportunidades para potenciales compradores en el mercado inmobiliario de la Ciudad.