Escasa mejora de las escrituras en CABA

Con 1.738 operaciones, las escrituras de compraventa en CABA crecieron en febrero un 88,6% respecto del año anterior aunque el descendieron 11,5% en relación con el mes anterior, con un monto de $30.966 millones, de acuerdo con el registro del Colegio de Escribanos porteño.
Escasa mejora de las escrituras en CABA

En cuanto al valor promedio de las transacciones aumentaron 69% interanual a $17.817.284 y en dólares, el promedio descendió 4,8% a u$s89.637.

Por su parte, las escrituras con hipoteca nuevamente fueron apenas 71 y representaron un 4% del total. La baja, en este caso es del 42,7% respecto al mismo mes del año pasado.

En comparación con enero de 2023, los actos bajaron un 5,9% frente a un enero con 1848 escrituras y el bimestre, exhibe un alza de de 21,85 % con 3.586 escrituras.

Escasa mejora de las escrituras en CABA

“El bimestre nos está dando una suba de 21% respecto al año pasado, pero sin dejar de marcar que es un escenario muy bajo de cantidad de escrituras. Si bien los primeros dos meses del año son los de menor actividad, febrero dejó una baja intermensual respecto a enero. Insistimos nuevamente con la dimensión que tiene el crédito y en este mes fueron apenas 71 hipotecas. Ese indicador claramente necesita ser incentivado”, indicó presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

Escasa mejora de las escrituras en CABA

CONVENIO DE DIGITALIZACIÓN

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Oficial a través del cual se iniciará un proceso de digitalización de protocolos notariales. Lo hicieron el presidente Jorge De Bártolo, la secretaria Roxana Cutri Hollar y el protesorero Ramiro Gutiérrez De Lio, mientras que por el organismo estatal lo rubricaron el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Dr. Ramiro Suaya, y la directora nacional del Registro Oficial (DNRO), Dra. María Angélica Lobo.

El acuerdo que permitirá digitalizar más de 60 millones de páginas y será realizado por el Centro de Digitalización de la DNRO durante los próximos 4 años con las máximas medidas de seguridad y permitirán consolidar un proceso de archivo de la documentación de la función notarial a la vanguardia del mundo, que ofrecerá celeridad para los futuros requerimientos.