El mercado inmobiliario consolida la publicidad digital

En un escenario con usuarios cada vez más digitalizados, el e-commerce se consolida como el canal de referencia a la hora de hacer una compra. Hoy, 8 de cada 10 argentinos que buscan un producto, lo hacen directamente en un Marketplace.
El mercado inmobiliario consolida la publicidad digital

Incluso las inmobiliarias que incorporaron publicidad digital para impulsar sus publicaciones consiguieron aumentar un 52% su visibilidad en 2024, según datos de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre.

Los datos del sector de inmuebles muestran una reactivación del mercado y una recuperación de la industria en 2024, que se refleja directamente en la oferta y las búsquedas. El crecimiento de las escrituras en CABA es otro indicador de esto: el primer trimestre del año fue el mejor en los últimos 6 años. Esto implica un desafío para el sector inmobiliario, pero al mismo tiempo, plantea una oportunidad, incluso para las inmobiliarias con más años en el mercado.

Desde que Mercado Ads incorporó soluciones de publicidad digital para Inmuebles, en mayo de este año, más de 10 empresas inmobiliarias se sumaron a hacer publicidad digital para amplificar las propiedades que tienen a la venta y en alquiler. Las métricas destacan que, al trabajar con publicidad digital, las publicaciones logran mejorar un 40% en dos factores fundamentales: notoriedad y consideración.

NUEVOS HÁBITOS

La publicidad digital también se fue fortaleciendo y adaptando a los nuevos hábitos de los consumidores. Después de los anuncios en search engines (años 2000) y las redes sociales (años 2010), el Retail Media surgió como la 3ª ola de la publicidad digital. Los anuncios en marketplaces y en sitios o apps de retailers están en auge ya que su principal ventaja es impactar al consumidor en todo su recorrido (desde el descubrimiento inicial hasta el momento de la compra) y en un contexto seguro para las marcas.

El Retail Media en el sector inmobiliario se está consolidando como una herramienta efectiva para llegar a los consumidores de manera precisa. Además las publicaciones pueden destacar y crecer gracias a datos transaccionales únicos y audiencias segmentadas. Esto permite establecer conexiones más relevantes y personalizadas que mejoran la experiencia para los usuarios y aportan un alto nivel de personalización en los anuncios.