De acuerdo con un relevamiento realizado por el portal de clasificados Zonaprop en base a los avisos publicados dentro del portal en las principales zonas del país, Córdoba es la ciudad con el metro cuadrado más económico para la adquisición de departamentos. Sin embargo, esta ciudad registró el mayor incremento interanual. De acuerdo a datos de noviembre, el metro cuadrado en la capital cordobesa se ubicó en 1.443 dólares, un 12,40% por encima del valor de noviembre de 2024 (1.284 dólares/m2).
En el otro extremo del ranking, la Ciudad de Buenos Aires registra los valores más altos para la compra. El metro cuadrado se ubicó en noviembre en 2.450 dólares, un 5,40% por encima del valor de noviembre de 2024. Al comparar ambas ciudades, adquirir un departamento en Córdoba (1.443 dólares/m2) es un 70% más económico que en la Ciudad de Buenos Aires (2.450 dólares/m2).
Por otro lado, al analizar los valores por ambientes, en el norte del Gran Buenos Aires, el salto entre el valor del dos a tres ambientes es el más significativo: casi 60 mil dólares. A su vez, un departamento de dos ambientes allí (116.749 dólares) vale lo mismo que un departamento de tres ambientes en el oeste-sur del Grab Buenos Aires (117.410 dólares).
Córdoba, por otro lado, registra la brecha más corta entre departamentos de dos y tres ambientes, con una diferencia de casi 25 mil dólares. Al mismo tiempo, es la ciudad más económica con respecto a Rosario, un dos ambientes allí vale alrededor de 9 mil dólares menos que en la ciudad santafesina, mientras que un tres ambientes, 33 mil dólares menos.
Con respecto a este último punto, es importante aclarar que los últimos datos disponibles de Rosario son de agosto de 2025. Esto podría significar que, por la tendencia alcista dentro del mercado, la brecha real podría ser superior hoy en día.
“A nivel nacional, todas las ciudades relevadas registran un comportamiento positivo dentro del mercado de compraventa. Luego de años con precios a la baja, hay un recuperamiento constante dentro del sector, impulsado en gran medida por créditos hipotecarios”, aseguró Leandro Molina, country manager de Zonaprop.