Se dice que WhatsApp está trabajando en la función para los servicios de Android e iOS y, como sugiere el nombre, la plataforma aplicará un segundo código de verificación cuando un usuario inicie sesión desde un nuevo dispositivo.
Actualmente, cuando un usuario inicia sesión desde un dispositivo nuevo, WhatsApp envía un código de verificación único de seis dígitos para autorizar el inicio de sesión. Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en un código de doble verificación que requerirá que los usuarios ingresen un segundo código, luego de un código de seis dígitos, para acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo. Este segundo código ayudará a prevenir el phishing en caso de que un usuario comparta por error el primer código de seis dígitos.
Como muestran los informes, cuando se aplica este segundo código de verificación, se notificará a los usuarios si alguien usó el primer código de seis dígitos para iniciar sesión en el dispositivo. Si el usuario es el originador, se puede ingresar un segundo código para acceder a la cuenta. Si el usuario no ha iniciado el proceso, el mensaje le advertirá que tome las precauciones necesarias.
Una segunda capa de seguridad es una adición útil a la plataforma de mensajería utilizada por millones para la correspondencia personal y profesional. Dado que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aún no está claro cuándo podríamos verla implementada. Cuando esté listo, se implementará primero para los usuarios beta antes de que veamos un lanzamiento más global.