Ventajas del zinc galvanizado

La lucha contra la corrosión en estructuras de metal, en obras o espacios públicos, adquiere importancia en términos de sustentabilidad.
Ventajas del zinc galvanizado

Según apunta Galvasa, el zinc del galvanizado, actua como una barrera eficaz contra condiciones climáticas adversas como lluvia, humedad, nieve y hasta la salinidad propia de las áreas costeras. El galvanizado, es una barrera eficazcontra estos elementos, prolongado la vida útil de la estructura, reduciendo costos de mantenimiento y la reposición de los daños provocados por la corrosión

Además de la protección, el galvanizado por inmersión también puede mejorar la apariencia estética de esas mismas estructuras metálicas. El acabado de zinc galvanizado presenta resistencia a la decoloración, un detalle importante en los espacios públicos y los entornos urbanos.

Ventajas del zinc galvanizado

Este proceso de protección de los metales, se encuentra dentro de los estándares de producción limpia y cuidado del medio ambiente, ya que tanto la materia prima principal, como los residuos que se generan, se reutilizan en otras industrias. De tal manera, se cumple con los axiomas de la sustentabilidad como extender la vida útil de los productos, permite el reciclado del hierro y ofrece mejoras de durabilidad y seguridad.

“Pensar en un espacio público sustentable, es pensar en galvanizado por inmersión en caliente” aseguran desde Galvasa.