En el mercado argentino existen cada vez más empresas que ofrecen oportunidades de inversiones en Estados Unidos, con rentabilidades y formatos diversos. Casi siempre la alternativa más elegida por los grandes fondos del mundo y por el smart money norteamericano es el Real Estate de renta multifamiliar. De ahí que este tipo de producto sea el eje principal de la plataforma.
En este modelo se adquieren edificios ya construidos y ubicados en los principales mercados de Estados Unidos, que la empresa precompra con capital propio (algo que ninguna otra plataforma realiza), integrando al inversor en un negocio que ya se encuentra en funcionamiento, y donde se logran rentabilidades que oscilan entre el 10% y el 15%, con renta inmediata.
Desde el 2010 a la fecha, la plataforma ha adquirido de 5.273 unidades en distintos activos en más de 15 ciudades de Estados Unidos, por un total de más de USD 800 MM. Durante este plazo, la plataforma demostró un salto cuantitativo al totalizar un rendimiento promedio anual histórico del 19.70% neto.
“Tomamos una postura ampliamente conservadora al momento de evaluar las rentabilidades de cada negocio, ponderando las particularidades de los edificios junto con todas las variables de sus respectivos mercados, pero la realidad es que en estos últimos 10 años los activos han demostrado una mejor performance de lo proyectado, muchas veces superando entre 3 y 18 puntos porcentuales las estimaciones iniciales” señala Iván Chomer, director Ejecutivo de Dividenz.
La plataforma actualmente cuenta con una cartera de múltiples ofertas de inversión en simultáneo a lo largo de Estados Unidos y un sólido equipo interdisciplinario de más de 70 personas. La empresa proyecta ampliar este número a 250 personas en 2022. Este crecimiento tiene que ver con el lanzamiento de la plataforma en toda Latinoamérica (actualmente con presencia en Perú y Uruguay) y el objetivo de la compañía de abrir nuevas oficinas en México.
Además, está respaldada por la desarrolladora Grupo Chomer, una empresa que tiene más 200.000 metros cuadrados desarrollados y más de 60 años de trayectoria en el mercado de Real Estate en Argentina y actúa como representante de la marca en el mercado local.
Diego Amden, director de Marketing de Dividenz, resalta: “Entendiendo la desconfianza a la hora de invertir que suelen acarrear este tipo de decisiones y el desconocimiento sobre nuevos instrumentos, ofrecemos la posibilidad de probar el rendimiento y la eficiencia de la plataforma durante el primer año sin costo alguno. El programa Dividenz Trust permite a los inversores sumarse al negocio por 12 meses con una garantía de devolución del 100% del capital, dándole la posibilidad de testear la performance de todos sus productos.”