Una planta de reciclado para reutilizar PVC

Para finales de este año y como parte de su proyección hacia una industria más amigable con el medioambiente, MUCHTEK abre una nueva unidad de negocios para impulsar la economía circular.
Una planta de reciclado para reutilizar PVC

MUCHTEK RECYCLING permitirá reciclar y reutilizar de 3 a 4 toneladas diarias de perfiles de PVC, provenientes de los rezagos generados en el proceso de fabricación de los perfiles en la planta productiva de la empresa y también de la fabricación de las ventanas en los más de 300 talleres de carpinterías que componen su red local. De esta manera, la empresa vuelve a poner en valor materia prima de la más alta calidad para fabricar zócalos, alfajías y perfiles auxiliares que vuelven a la cadena productiva, reduciendo de manera sustancial la generación de residuos.

“Se trata de un enorme paso dentro de la industria de la construcción que busca reducir el impacto ambiental de su proceso productivo” asegura Fernando Martinez, presidente y fundador de MUCHTEK.

Con más de 50.000 obras, 360.000 ventanas instaladas al año, 1.000 toneladas de producción mensual, una facturación proyectada de USS 50.000.000, una nueva inversión proyectada de U$S 2.000.000, MUCHTEK expande fronteras, suma nuevos mercados con la gran capacidad productiva y de exportación que lo caracteriza. Ello fue posible, ya que la industria de las carpinterías de PVC ha crecido exponencialmente en los últimos años con una participación cada vez mayor en diferentes tipos de edificaciones y sistemas constructivos. Este fenómeno fue impulsado, no solo por las cualidades técnicas de su materia prima, sino también por su amplia gama de soluciones y desarrollos innovadores, a costos cada vez más competitivos. MUCHTEK, Tecnoperfiles Group, lidera este segmento y se convirtió en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en Latinoamérica. En este último trimestre del 2023, presentó una nueva identidad corporativa, donde TECNOPERFILES dio lugar a MUCHTEK, que llega para acompañar la estrategia de crecimiento, internacionalización y la expansión de la marca hacia todo el mundo. El nombre acompaña ese proceso y favorece el acercamiento a mercados cuyo idioma no es el castellano (Norteamérica, países de Asia, Europa, África y Australia).

Una planta de reciclado para reutilizar PVC

MUCHTEK en números

La empresa actualmente cuenta con 300 empleados directos en Argentina, distribuidos en la planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de laminado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y 50 empleados más entre sus filiales de Brasil, Chile y México, con una exportación del 35% de su producción a mercados internacionales.