Octopus PropTech, es la plataforma que brinda soluciones digitales a todas las personas que administran o viven en edificios, countries, o barrios, y lanza OctoApp con el objetivo de agilizar y dar transparencia a las gestiones de los vecinos en los edificios y barrios.
De todas las personas que viven en edificios, u otras residencias, menos del 30% tiene acceso a una aplicación móvil que permita llevar adelante todas las gestiones de un consorcio mediante una app que mejore los trámites.
¿Cuáles son las funcionalidades? Desde OctoApp el usuario puede ver las expensas, recibir recibos de pagos de expensas, reservar espacios comunes como el SUM, parrilla, pileta, revisar los números del consorcio, las cuentas bancarias, asentar reclamos y dar seguimiento a reparaciones, además de hacer pagos a través de la plataforma.
“En general hay una gran frustración de quienes interactúan en una comunidad. Se crean grupos de WhatsApp con chats eternos sin resoluciones, hay mucha dificultad para conseguir comunicaciones efectivas, falta transparencia, entre otras cuestiones. Desde Octopus Proptech buscamos transformar esa experiencia del cliente, de cada persona que recibe expensas. Venimos a concentrar, en un mismo espacio, una solución para cada vecino”, explica su CEO, Nicolás Baccigalupo.
A través de la tecnología es posible evolucionar y brindar una herramienta útil para los vecinos, aplicada a los consorcios y a la digitalización de todo lo que ocurre en ese espacio. La plataforma surge como parte de un ecosistema de herramientas que Octopus Proptech ofrece a los usuarios en busca de eficiencia, agilidad y transparencia.