Puesta en marcha de un parque solar

Entró en operación comercial el Parque Solar Anchoris, situado en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, cuya producción estará destinada a abastecer la demanda de grandes usuarios industriales.
Puesta en marcha de un parque solar

Con una inversión de US$ 160 millones elevará la capacidad solar de Genneia a 490 MW en la región de Cuyo. El parque cuenta con una capacidad instalada de 180 MW y está equipado con 360.000 módulos solares bifaciales de última generación, incorporando soluciones tecnológicas que representan un salto de innovación para la región. El proyecto tendrá un impacto directo en la comunidad, ya que se estima una generación anual de 497.000 MWh de energía renovable, equivalente al consumo de 125.000 hogares. Además, se estima que evitara emisión de más de 220.000 toneladas de dióxido de carbono.

Durante la construcción de Anchoris se emplearon más de 350 personas en su pico máximo de actividad, consolidando su rol como motor de desarrollo local, generación de empleo y promoción de capacidades técnicas vinculadas a la innovación en energías renovables.

Junto con sus cuatro parques solares ya operativos en la región –Ullum I, II y III, Sierras de Ullum, Tocota III y Malargüe I– y el nuevo Anchoris, Genneia totaliza ahora 490 MW solares en la zona de Cuyo. Esta capacidad operativa seguirá creciendo hasta alcanzar los casi 800 MW para 2026, gracias al avance de la construcción del proyecto solar San Rafael en Mendoza (180 MW) y del proyecto San Juan Sur en San Juan (130 MW).