Prototipo sustentable en un barrio mendocino

Mediante la participación público privada se inauguró en Mendoza el primer prototipo de vivienda sustentable, en el barrio Flores Olivares de la ciudad.
Prototipo sustentable en un barrio mendocino

Este primer modelo se construyó utilizando un sistema de paneles, con criterio de sustentabilidad, y la idea es medir durante un año la eficiencia de esa vivienda a nivel energético. Las empresas líderes de materiales de la construcción de la Red Edificar, donaron los insumos necesarios para la casa sustentable del Gobierno de Mendoza, la primera con participación público-privada.

El presidente de la Red, Diego Pérez Colman, participó del acto de inauguración junto con la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

La beneficiaria de la vivienda fue María del Carmen Torres quien convive con sus cinco hijos y la casa fue construida por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda con colaboración de la Red Edificar y la Red de Construcción Responsable.

Para llevar adelante este proyecto se firmó un convenio de colaboración con los proveedores de materiales para su ejecución, mientras que la mano de obra fue aportada por el gobierno provincial, mediante la contratación de empresas constructoras.

La Red Edificar está compuesta por firmas de cerámicos, vidrio, pinturas, maderas, amoblamientos, electricidad , hierros y hormigón .