Cuenta con una superficie total de 40.000 m2, y posee una línea de producción italiana Gervasi de bloques, adoquines y ladrillos. Actualmente se encuentran terminando la ampliación de la nave para la nueva planta industrial de bloques vibrocomprimidos, que también se ubica en el parque, con destino a aumentar la producción un 60%. Además, con una inversión estimada en $100 millones proyectan una nueva planta dedicada a la fabricación de productos de diseño r con proyección de exportación.
La planta industrial está equipada con tecnología de vanguardia y tiene una capacidad productiva de 400.000 m2 por año, a través de la cual, elaboran distintas líneas de productos: bloques de hormigón, adoquines de hormigón, ladrillos y bloques para césped. La vibrocompresión es una tecnología muy versátil que permite la fabricación de elementos de hormigón y otros materiales con diferentes geometrías y funcionalidades cumpliendo altos estándares de resistencia y calidad.
“Todo es posible con esfuerzo y dedicación, esa es nuestra manera de pensar, de evolucionar, de proyectar el futuro, nuestra manera de transformar la forma de construir, por eso, invertimos y generamos puestos de trabajo genuinos en el país, con tecnología y productos de vanguardia y desde un compromiso con el cuidado del medioambiente”, afirmó Vicente D´Elia, gerente de finanzas de Precast.
Industrias Precast SA, se constituyó en el año 2017 como una nueva unidad de negocios de la familia D’Elia. En abril de 2021, los actuales socios, con una experiencia de más de 30 años en el rubro, adquieren la totalidad del paquete accionario y comienzan un proceso de inversión con idea de expansión.
Precast es la primera empresa en desarrollar una línea de bloques ecológicos vibrocomprimidos en el país, que posee múltiples beneficios sobre los bloques tradicionales; un sistema constructivo más ágil, eficiente y sustentable que el tradicional.
“Estos bloques se fabrican con hormigón ecológico vibrocomprimido, desarrollado junto a ingenieros expertos en la materia, es una moderna tecnología que puede aplicarse en viviendas unifamiliares y planes de viviendas; cerramientos perimetrales; galpones y naves industriales; edificios públicos; centros comerciales y edificios en altura”, explicó Gustavo D´Elia.
La empresa formó parte de obras importantes como los cerramientos y pavimentos del polo industrial Spegazzini; el aeropuerto de Ezeiza; la peatonalización de la Avenida Luro en Gregorio de Laferrere; innumerables naves industriales de empresas como: Sei Tu, Grupo Tartarelli, Arbox, Tamm entre otras.