“Como cuestión básica nos propusimos automatizar y optimizar decenas de procesos o flujos que a diario se presentan en la dinámica de trabajo, para lograr eficiencia, reducción de errores, optimización de costos, etc, como, por ejemplo: la actualización en tiempo real con índices CAC y otros, envío de cuotas u otra comunicación automática a los clientes/inversores, el cálculo dolarizado de la operación en base a la cotización en tiempo real, etc. destaca Sebastián Gonik, socio de la empresa. Ya cuentan con más de 50 clientes en el sector en Argentina y en otros mercados.
El siguiente paso apunta a la experiencia comunicacional con los inversores, formas distintas de mostrar los proyectos en pozo con experiencias inmersivas, atención de canales de comunicación vía BOT, implementación de Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia de los Leads o prospectos que llegan.
“Apuntamos a desarrolladores inmobiliarios, estudios de arquitectura y constructoras. Principalmente encontramos muchas dificultades a la hora de gestionar algo tan complejo como un desarrollo inmobiliario en Argentina y la necesidad de escalar y automatizar procesos dado que no hay una plataforma que brinde todo en un solo lugar”, apunta uno de los socios.
A la hora de hablar de la competencia, la principal diferencia es que se puede llevar el 100% de la gestión en la plataforma. Desde la venta, proveedores y avances de obra, compra de materiales y acopio, contabilidad y tesorería, métricas en tiempo real, Kanban para asignación de tareas entre equipos, entre otras. El servicio es con una tarifa fija mensual y el costo varía según la cantidad de usuarios activos. Setup, configuracion y capacitacion son cien por cien gratis.
Considerando que las tres claves para mejorar un desarrollo inmobiliario son: Automatización de procesos. Visibilidad en tiempo real de cashflow financiero y acompañamiento de un equipo profesional. Losa0 apunta a prestar soluciones en cada uno de esos aspectos.
Para ello, el programa de gestión se divide en nueve módulos, cada uno con sus particularidades. Uno de los principales se relaciona con el Manejo de los clientes. “Se prestan todas las herramientas administrativas para el manejo de los clientes, ya sean a los que se adjudican unidades y quienes invierten en pozo”, comentó Gonik.
Otro módulo fundamental es el de Proveedores, que permite gestionar los costos que surgen del trato con las diferentes partes del negocio. Es que las obras están compuestas por rubros y sub-rubros, de mano de obra y materiales. En general, cada rubro o sub-rubro es asignado a uno o unos proveedores que uno elige. Con este sistema existe la posibilidad de generar licitaciones para recibir presupuestos y en base a eso tomar la mejor decisión.
En tanto, el módulo de Integraciones cruza información en tiempo real para la toma de decisiones. “Sincronizamos información con diferentes componentes externos, como la cotización de los diferentes dólares. También tenemos índices y cotizaciones, como el de la Cámara Argentina de la Construcción (materiales, general, mano de obra), el índice de la Uocra o el del propio Indec. Se usan los índices en todas las facetas del negocio”, precisó uno de los socios.
Por último, a la hora de pensar en otros mercados, Gonik explica que “el sistema es adaptable a todo el mercado latinoamericano. La región tiene en sus coyunturas variables. Algunas muy parecidas a las nuestras, como en el bimonetarismo, inflaciones, la forma en la que la gente compra en pozo. Paraguay, Uruguay, Chile, México y Perú son los mercados más alineados y esperamos en un futuro poder trabajar con ellos”.