En este contexto, plataformas amigables, puntualidad en entregas, seguridad y políticas de garantías, posicionan la compra y venta online como una de las tendencias en auge en este 2023 y según las cifras, los productos electrónicos y tecnológicos, desde dispositivos móviles y electrodomésticos inteligentes, hasta productos de software y servicios en la nube siguen liderando el protagonismo.
Conscientes de esto, cada vez son más los distribuidores que emplean estos canales para llegar a más clientes. Por ejemplo, TD SYNNEX, uno de los distribuidores de productos, servicios y soluciones de tecnología con más de 22.000 fabricantes de la industria de TI en el mundo, ha realizado una asociación con Adobe en Ecuador. Esto, fortaleciendo una relación comercial de varios años y con el objetivo de entregarle al ecosistema de canales en Ecuador una nueva opción de distribución en el país desde enero de 2023. Ambos, en una labor conjunta darán a conocer al mercado ecuatoriano y latinoamericano las diferentes soluciones Adobe estableciendo una fuerte presencia en el mercado ecuatoriano con un distribuidor de valor agregado y de esta manera poder trabajar en equipo entregando toda la propuesta para fortalecer sus clientes, en la experiencia del documento digital para el cliente final y fortaleciendo la presencia en el segmento educación.
Gracias a la innovación se fortalecerán las oportunidades comerciales y el crecimiento en la región, replicando la experiencia adquirida en otros países del mundo en donde esta alianza ya ha dado frutos importantes para las dos compañías.