La geolocalización para optimizar recursos

API es el acrónimo de Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones), y permite la comunicación entre dos sistemas o plataformas diferentes, posibilitando agregar diversas funciones a sitios web y aplicaciones. En otras palabras funcionan como puente de comunicación.
La geolocalización para optimizar recursos

Las APIs de geolocalización brindan un gran número de soluciones, como acelerar el proceso de compra de los clientes, simplificar el procedimiento de pago de un e-commerce incrementar la eficiencia en las entregas, ayudar a los compradores a encontrar la mejor tienda y automatizar la planificación y secuenciación de rutas de entrega, entre otras.

El propósito de Maplink mediante sus APIs es ayudar a las personas a optimizar recursos y encontrar varios caminos hacia nuevos lugares y experiencias.

Desde hace más de 15 años, la empresa revende las APIs de Google Maps Platform y Google Cloud Platform, adoptando una amplia variedad de tecnologías para apoyar la transformación digital e innovación que cambian día a día. Ofrece beneficios como facturación local sin necesidad de una tarjeta de crédito, descuentos por volumen, soporte local, workshops personalizados, y una gestión y seguimiento mensual con especialistas con más de 20 años de experiencia. Con respecto a Google Cloud Platform, la principal ventaja de la empresa es el soporte y consultoría, ya que es un universo inmenso.

Por ejemplo, en el caso de la aseguradora Quálitas de México, el paso hacia la innovación tecnológica fue clave para mantener altos estándares de calidad.

La geolocalización para optimizar recursos

En éste caso, los asegurados, no sólo suelen comunicarse por cuestiones quizás menores como un desperfecto técnico en el vehículo, sino también tras sufrir un accidente automovilístico, para lo cual requieren un nivel de atención ágil por el estado de estrés que pueden estar sufriendo. En esos casos, la localización rápida de los asegurados es fundamental.

Con ésta incorporación, en el año 2019, la empresa alcanzó un 96% de efectividad de un total de más de 900.000 atenciones anuales y un promedio de respuesta de menos de 30 minutos en los más de 5000 reportes diarios de atención a nivel nacional, y el seguimiento completo delu servicio.

La integración de plataformas, es una forma simple y eficiente de obtener datos geográficos y enrutamientos sin tener que cambiar el lenguaje de programación de los sistemas y con el fin de beneficiar todos los procesos operativos.

Crear, planear y costear rutas es indispensable para toda organización que requiera operaciones de transporte de manera rutinaria