La calidad del aire en la producción

En muchas industrias, el grado óptimo del aire es un requisito fundamental para lograr procesos productivos eficientes, evitando que el producto final se contamine y arruine la calidad esperada.
La calidad del aire en la producción

En tal sentido, los sistemas de tratamiento y filtrado son aliados estratégicos ya que introducen aire puro en áreas limpias o bien, toman el aire contaminado de un ambiente -como resultado de ciertos procesos productivos-, lo tratan y lo reinyectan, o incluso, lo devuelven limpio al exterior. El aire es protagonista clave en los procesos críticos de producción y, para alcanzar y mantener los niveles requeridos – según la necesidad de cada industria- debe ser monitoreado y controlado.

Para administrar la calidad del aire en los ambientes productivos se requiere de soluciones innovadoras que faciliten la tarea del monitoreo de los parámetros requeridos. A través de la aplicación de tecnología IOT es posible realizar el control remoto e inteligente de las variables indicadas para cada etapa, recibiendo información censada en cualquier dispositivo móvil o pantalla de escritorio.

Estas herramientas tecnológicas brindan a las organizaciones previsibilidad, tranquilidad y confianza respecto al desarrollo de su operación. Contar con información en tiempo real posiciona a las empresas un paso adelante para tomar decisiones de mantenimiento preventivo, incrementando así la productividad de su negocio.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, nos enfocamos en ser socios estratégicos de nuestros clientes y en este sentido, desarrollamos soluciones a medida, con el objetivo de resolver las necesidades intrínsecas a cada industria. 70 años después, seguimos trabajando enfocados en generar propuestas que sumen valor. En este sentido, hoy damos un paso más para convertirnos en proveedores de servicios integrados. Pensamos a aire como un servicio”, comenta Ignacio Novelli, CEO de Casiba.

La calidad del aire en la producción
Ignacio Novelli, CEO de Casiba

La compañía desarrolló un servicio -único en el mercado argentino-, que les permite solucionar las necesidades del recurso que más conoce, el aire en diferentes industrias como farmacéutica, alimenticia, electrónica, automotriz, química, con una solución que permite incrementar productividad, ahorrar costos y maximizar resultados.

La calidad del aire en la producción

Entorno controlado por expertos

KeepAir es un sistema integral de monitoreo permite que controla – a través de sensores- el funcionamiento de los equipos de manera inteligente, constante y remota. La solución se adapta a todo tipo de instalación termo mecánica, permitiendo controlar parámetros como: temperatura y humedad relativa, presión diferencial del espacio de trabajo, corriente nominal del motor y saturación de los filtros, en los sistemas de ventilación industrial, en equipos de presurización de ambientes, en unidades manejadoras de aire, como también en áreas limpias o entornos controlados, entre otras aplicaciones.

La calidad del aire en la producción