Estacionamiento, a partir de un click

Comenzó a funcionar en CABA el estacionamiento digital en la actual zona tarifada de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.
Estacionamiento, a partir de un click

De tal manera, se van a dejar de necesitar los cospeles, los parquímetros, y las monedas, ya que se va a poder pagar y gestionar a través de un click con el teléfono, con una aplicación que se llama Blinkay.

El jefe de Gabinete de la ciudad Felipe Miguel remarcó que el objetivo es facilitar el trámite; se baja la aplicación, uno registra el lugar en el que está, la patente del auto y pone la modalidad con la que quiere pagar, prepago o postpago .Además, explicó que el estacionamiento medido seguirá rigiendo en la misma zona que hasta hoy y que quienes vivan allí tendrán un beneficio. “Para los residentes va a ser gratuito en un radio de 300 metros del domicilio en el que viven”, señaló.

FORMA DE PAGO

Hay dos opciones para abonar: prepago y pospago. Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Puede hacerlo con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago.

Con la modalidad pospago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento. En este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. O bien, terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando se quiera.