Las obras de arquitectura e interiorismo son el resultado de procesos creativos que terminan en una obra construida. Estos procesos incluyen las necesidades del proyecto, la investigación de materiales, selección de colores, texturas y sensaciones entre otros.
OPUESTO LAB es una experiencia sensorial que te sumerge en la cabeza de un profesional innovador y te invita a ser parte de lo que habita en las mentes creativas de arquitectos y diseñadores.
Un espacio rectangular de 36m2 de superficie por 3.48 metros de altura fue el desafío para concebir un espacio sensorial a través de la consigna El diseño comunica.
El diseño representa un laboratorio, un lugar de experimentación, pruebas y procesos de creación previos a la construcción de un objeto/obra.
El espacio es una caja negra que se “materializa” en una grilla, diseñada especialmente para la proyección y el mapping de la película. La misma realizada en porcelanato en distintos niveles, se presenta solo en los laterales, mientras que el muro frontal remata en una pantalla lisa.
La mesa del laboratorio, íntegramente revestida en Dekton, fue diseñada también para ser proyectada siendo el único plano horizontal que interviene en la película. La iluminación led juega un papel importante en la generación de sensaciones en cada uno de los momentos del desarrollo del film. De esta manera, las luces se programaron junto con la película y la música para que la experiencia sea completa.
El contenido de la película pertenece a una obra en proceso de Opuesto Estudio. Este contenido fue provisto por el estudio, mientras que el desarrollo y el diseño del film fue elaborado junto a un licenciado en artes multimediales. Fue un trabajo en conjunto que combino material digital, artístico y de identidad de marca.
Existe una belleza que va más allá del resultado final, es la belleza del pensamiento en el proceso creativo.