El grupo Sika cerró con éxito la adquisición de MBCC

Con esta compra, el Grupo busca acelerar la transformación sustentable de la industria química de la construcción, gracias a su poder de innovación combinado. Se esperan sinergias anuales del orden de 160 - 180 millones de francos suizos para 2026.
El grupo Sika cerró con éxito la adquisición de MBCC

El Grupo Sika ha completado la adquisición del Grupo MBCC después de haber recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Con esta transacción altamente complementaria, el Grupo fortalece su huella en todas las regiones, refuerza su gama de productos y servicios en todo el ciclo de vida de la construcción e impulsa la transformación sustentable de la industria de la construcción más lejos y más rápido.

MBCC Group, con sede en Mannheim, Alemania, y anteriormente propiedad de una filial del Fondo Lone Star, opera en el campo de los sistemas de construcción y sistemas de aditivos. Para cerrar la transacción y cumplir los requisitos reglamentarios, el Grupo Sika vendió los activos de aditivos químicos del Grupo MBCC en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda a la empresa internacional de capital de riesgo Cinven. Sika adquirió todo el negocio restante del Grupo MBCC, con 6.200 empleados, operaciones en más de 60 países y 95 instalaciones de producción. El negocio generó unas ventas netas de 2.100 millones de francos suizos en 2022.

Con la transacción, el Grupo Sika refuerza su plataforma de crecimiento ampliando su oferta de productos y soluciones en cuatro de las cinco tecnologías principales y en siete de sus ocho mercados objetivo. Los clientes también se beneficiarán de una red de distribución mejorada y más eficiente en todos los mercados de la construcción. Estiman ventas superiores a los 12.000 millones de francos suizos en 2023