La pasarela se instaló en el Hipódromo de Palermo y diversos creadores como Cosecha Vintage, Cravalana ,Trapeando Arte, AndyRo, Meche Pereyra. Polo Textil San Antonio, Mercado Artesanal de la Pampa, María Lana Misasi. ( Bolivar,.Buenos Aires ) y Francisco Zito , de San Juan, expusieron sus creaciones que abordaron la reutilización de plástico, descartes de scrap de la fabricación de medias de nylon, para armar vestidos y capas, diseños de laser en texturas experimentales, o destacando la belleza de las fibras naturales, donde el Ecoprint y el calado de las hojas resaltan la textura del fieltro y el terciopelo.
El tejido en telar, también marca la identidad pampeana en ponchos, con sus tonalidades a partir de la tintura de las plantas autóctonas de la provincia, y diseños, que pertenecen a la memoria colectiva de las familias de las tejedoras, y de las comunidades originarias.
Francisco Zito, oriundo de San Juan, exhibió piezas indumentarias realizadas según la técnica de la Alta Costura, con descartes de telas, joyas y elementos en desuso, para evidenciar las posibilidades de la creación en ese segmento con carácter sostenible.
Ale Gougy -fundadora de la Asociación Moda Sostenible Argentina, Asociación civil sin fines de lucro – sostiene “Nuestro slogan es «la moda te cuida», nosotros trabajamos por una moda que te cuida. Porque la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, contamina al ambiente cuando se hace una tela, se tiñe, se usan telas plásticas o cuando las aguas que se usan terminan en los ríos”.