E-commerce de materiales

Una startup destinada a fabricantes y distribuidores.
E-commerce de materiales

Vivienda Verde es una startup desarrollada para que fabricantes y distribuidores puedan tener su propio e-commerce con funcionalidades específicamente adaptadas a las particularidades de la construcción.

"La idea en este punto es que el corralón ofrezca a sus clientes una experiencia de compra no solo similar, sino superadora con respecto a la que hacen en su local. Hoy la tecnología permite hacerlo", explica Maximiliano Pallotto, CEO de Vivienda Verde, un istema completo de venta online de materiales de construcción, en el que ya se han integrado algunos de los principales fabricantes y distribuidores de la industria.

A diferencia de otros segmentos, en materiales para la construcción es muy complicado y limitado procesar la compra online mediante el tradicional “carrito”, ya que aquí las operaciones no son tanto por productos sino por listados complejos de materiales, donde incluso productos de unas marcas interactúan con los de otra en sistemas constructivos multimarca.

E-commerce de materiales

De esta forma, cada player que construye su e-commerce con la plataforma de Vivienda Verde ofrece a sus usuarios funcionalidades como la que permite armar un presupuesto para una obra en pocos clics, y guardarlo con actualización automática de precios y de stocks para el momento en que se lo requiera. Sólo en lo que va de 2022, han procesado algo más de 33.000 presupuestos en todo el país.

Los sitios que se valen del software creado por los especialistas disponen, además, de una herramienta que es el calculador de materiales. Un desarrollo simple en el que con unos pocos datos del proyecto como ancho, alto, terminaciones y colores, el sistema devuelve en segundos el presupuesto con las cantidades de cada producto y sus precios listos para comprar. Tienen calculadas más de 50 soluciones constructivas complejas, tanto de construcción tradicional, pisos, pinturas como de construcción en seco.

Para los creadores de la startup, su característica principal, o la que le da más relevancia a las otras, es la total especialización en el mercado de la construcción. Esto hace que cualquier marca puede montar su sitio en 40 días, ya que el principal y más arduo trabajo de un e-commerce, que es catalogar los productos, ya viene dado por la plataforma, que tiene 14.000 productos de los principales fabricantes ya catalogados para que cada distribuidor o vendedor tilde simplemente los que quiere vender.

Cada distribuidor maneja precio, stock, facturación y entrega del producto, sus promociones, y pueden integrar todo su catálogo, no solamente el de los productos del fabricante determinado al que le distribuye. Y todo eso se sincroniza en todos los sitios.

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