“Los containers están revolucionando el mundo de la arquitectura y la construcción. Sus beneficios son tan múltiples como las posibilidades de usos, ya sea como módulos habitacionales para casas, edificios, hospitales, oficinas, comercios, obradores, complejos de viviendas; así como también depósitos nacionales, instalaciones de industrias que se quedan sin espacio y con ellos amplían su capacidad rápidamente, campamentos de minería, exploración Oil & Gas, entre otros”, explica Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Delfín Argentina.
Además, sorprenden siendo protagonistas de joyas arquitectónicas como lo fue el “974 Stadium”, el primer estadio de futbol reciclable en el mundial de Qatar, que fue realizado con 974 containers de CIMC y luego de su uso se desarmó para transformarse en nuevos proyectos. Otro caso llamativo es el “Econtainer Bridge” en Israel, el primer puente realizado integralmente con contenedores, innovadora obra de ingeniería que recibió destacados premios y que demuestra el gran potencial de estos recursos.
Entre las ventajas de los contenedores se destaca la sustentabilidad, pueden ser reutilizados y reciclados infinitamente, además son duraderos, resistentes, versátiles, eficientes y de fácil y rápida instalación como lo demuestran los hospitales y puestos de campaña que a raíz de la pandemia se construyeron con rapidez
Este tipo de construcción demanda menos materiales y crea menos desechos, minimizando la huella de carbono durante todo el proceso. Además, reduce los tiempos y costos, posicionándose como una solución inteligente. De hecho, CIMC es el fabricante de “contenedores” más grande del mundo y ocupa el primer lugar en el mundo durante más de diez años consecutivos. En Argentina, su comercialización es posible gracias a la integración de CIMC Wetrans con Delfín Argentina.