Cómo calefaccionar una casa con Bitcoins

¿Puede un departamento generar dinero? La respuesta es sí. Estas innovaciones están llamadas a ser la próxima tendencia en el sector inmobiliario.
Cómo calefaccionar una casa con Bitcoins

La tecnología avanza de manera exponencial, la sinergia entre nuevas herramientas informáticas como internet, telecomunicaciones y la descentralización de información abrió un sinfín de posibilidades y herramientas que asombran cada día: I.o.T (Internet de las cosas) y soluciones 4.0 son tendencia actualmente, pero un desarrollo argentino presenta por primera vez el innovador concepto F.o.T. Las finanzas de las cosas.

Dexheat es la primera empresa en el mundo en ofrecer este novedoso sistema. Josué Saracchi, CEO de la firma, describe “Finance of Things” como la capacidad de financiamiento de los objetos. Es la nueva generación de elementos de la vida cotidiana que, en lugar de generar solamente costos, también brinda ingresos y un retorno sobre la inversión.

Josué Saracchi estudió ingeniería electrónica, ingeniería industrial y administración de empresas y comenzó su carrera industrial en 2006 ofreciendo soluciones de automatización, control e instrumentación para grandes cuentas industriales, formando la empresa BAUT S.R.L. a la cual Dexheat pertenece.

REAPROVECHAR LA ENERGÍA

Además del financiamiento, una de las principales necesidades de la humanidad es la de la energía, en todas sus formas. Los costos de generación y utilización de la energía son cada vez mayores y vivimos en una constante carrera tecnológica por aumentar su eficiencia. El reaprovechamiento energético se logra a través de algo que comúnmente se llama sinergia, utilizando recursos excedentes que se transforman para suplir otras necesidades.

La calefacción es el principal consumo energético en el sector inmobiliario. El mayor gasto hogareño es el de calentar agua en termotanques y ambientes a través de calefactores y losas/pisos radiantes eléctricos. Esta inversión jamás es recuperada y siempre tendrá un elevado consumo, pero a fin de cuentas cumple con su función: convertir electricidad en calor para generar confort.

Actualmente cualquier calefactor eléctrico utiliza resistencias con un elevado consumo para generar calorías “quemando la energía”. Pero Dexheat propone reemplazar esas resistencias improductivas por electrónica inteligente que, además de convertir electricidad en calor, también genera dinero. Tan sorprendente como suena, un termotanque que genera ingresos mientras se utiliza.

EL PAPEL DE LA RED BITCOIN EN EL REAL ESTATE

¿Y cómo se pasa de calentar agua y calefaccionar ambientes a percibir ingresos económicos por hacerlo? La respuesta es una sola palabra: Bitcoin.

La red Bitcoin está desempeñando un papel cada vez más importante en el mundo de la energía y las finanzas, es cuestionada principalmente por su elevado consumo energético y la enorme cantidad de calor que genera, pero estas son características similares a los artefactos de calefacción, excepto que el calor es producido por electrónica que aporta su potencia de cálculo en forma descentralizada a la red más segura y estable del mundo.

Saracchi afirma que esa enorme cantidad de energía no está perdida, sino disponible, sólo hay que transformarla y reaprovecharla. Desde sus oficinas en el Parque Industrial Newton de Villa Ballester, desarrollaron y ofrecen los primeros sistemas de climatización con ROI. Allí se puede ver exhibido un termotanque con agua caliente a más de 50°C que se alimenta únicamente de la energía calórica excedente de equipos ASIC o mineros de Bitcoin (*) sumergidos en un fluido dieléctrico que, además, permite potenciar a los equipos, eliminando también las molestias de ruidos, vibraciones, mantenimiento y limpieza. Verlo es aún más asombroso que leerlo.

Además, Dexheat ofrece un amplio portafolio de productos y sistemas que generan ingresos, como por ejemplo termotanques de agua caliente sanitaria de 100 a 1000 litros, pisos radiantes, sistemas de deshielo, toalleros, así como también avanzados sistemas de refrigeración por inmersión hogareños e industriales para criptominería, acercando la actividad a hogares y potenciando a granjas de minería.

“Vemos una gran oportunidad en el sector de Real Estate y Hotelería, ya que tendrá un altísimo impacto financiero. Hablamos en definitiva de un electrodoméstico que paga las cuentas de la casa. La posibilidad de un hotel de financiarse aún sin huéspedes. Una casita en la costa o en el sur que se mantiene calefaccionada generando ingresos fuera de temporada y deshabitada. Un edificio sin expensas, o mejor aún, repartiendo resultados”, destaca el CEO.

Para los próximos años Dexheat pronostica una carrera por la eficiencia energética y una creciente demanda de financiamiento, con soluciones que ahora pueden ir de la mano gracias a su tecnología. Los activos financieros con flujo de ingresos incorporado o “residencias que te pagan” son aquellas propiedades donde uno invierte dinero y cobra ingresos cada mes, ya sea que las alquile, viva en ellas o las tenga deshabitadas. Una casa vacía que genera dinero sólo con internet y electricidad.

En un futuro no muy lejano, la pregunta a la hora de comprar un sistema de calefacción o una vivienda ¿será cuánto dinero genera por mes?

MINERÍA DE BITCOIN

BITCOIN además de ser conocida por poseer una criptodivisa propia BTC, es la red descentralizada de pagos y transacciones más segura y estable del mundo. Cualquier persona o empresa puede comprar un equipo llamado ASIC que trabaje con ese protocolo, conectarlo a internet y aportar su poder de cálculo a la red, que recompensará pagando con fracciones de Bitcoin a la billetera indicada retornando la inversión. De esa forma el funcionamiento de la red está garantizado por millones de equipos alrededor de todo el mundo que aportan su hardware aumentando la seguridad y estabilidad en forma descentralizada obteniendo a cambio una renta variable en divisa digital que luego es convertible a dinero físico para su uso cotidiano y masivo.

Web: + info en Dexheat