Certificación WELL para edificio corporativo en Tandil

Globant, compañía nativa digital que impulsa la tecnología y la inteligencia artificial, anunció que su edificio corporativo ubicado en Tandil e inaugurado en 2023 obtuvo la Certificación WELL™ Platinum, el nivel más alto del estándar WELL que reconoce espacios diseñados para promover la salud, el bienestar y la sustentabilidad.
Certificación WELL para edificio corporativo en Tandil

La distinción fue otorgada por el International WELL Building Institute pbc™ (IWBI™), tras un proceso de evaluación y verificación de desempeño realizado por Green Business Certification Inc. (GBCI), organismo de certificación independiente de WELL.

El edificio ya había logrado en su inauguración la Certificación LEED™ Platinum, que reconoce el diseño y la construcción bajo criterios de alta eficiencia energética, uso responsable de recursos y bajo impacto ambiental. Con este nuevo logro, las oficinas de Globant en Tandil se convirtieron en el espacio corporativo más sustentable de Argentina y el único proyecto del país que obtuvo la puntuación más alta posible en los dos estándares internacionales más exigentes en materia de bienestar y construcción sustentable.

Certificación WELL para edificio corporativo en Tandil

Para obtener la categoría Platinum, es necesario demostrar —a través de mediciones y rigurosas auditorías presenciales— el cumplimiento de exigentes estándares de desempeño vinculados con la calidad del ambiente interior, el diseño centrado en las personas y la operación sustentable en el tiempo. La evaluación abarca diez conceptos clave del entorno construido: aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad. El objetivo es crear espacios que promuevan el bienestar físico y emocional de las personas.

En las oficinas de Globant en Tandil la sustentabilidad estuvo presente en la toma de decisiones desde el origen: desde maximizar la ventilación de manera natural, optimizar el uso de la luz solar en la mayor parte de los espacios de trabajo, hasta para incorporar sistemas de eficiencia energética y gestión responsable del agua. Además, cuenta con terrazas y espacios verdes orientados a mejorar la calidad del aire y el confort de las personas, así como áreas de descanso y que favorecen el movimiento, la interacción social y el bienestar integral.