Este parque, el primero de su tipo en la provincia, simboliza el compromiso de La Pampa con la transición energética provincial y se enmarca dentro de los objetivos del Pan Estratégico de Energía que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto, quien recorrió las obras.
“Se trabaja en la transición hacia una matriz energética basada en energías limpias y renovables, se cuida el ambiente y se genera empleo, porque aquí -en el Parque Fotovoltaico de Victorica- el 75 % de trabajadores y trabajadoras son locales”, destacó el gobernador.
En materia de beneficios para la provincia, según se informó, el Parque permitirá: resolver problemas de abastecimiento, mejorar la calidad del servicio y aumentar la oferta energética disponible tanto para el consumo residencial como industrial.
Asimismo, movilizar nuevas fuentes de empleo y un aprovechamiento estratégico de los recursos locales al interior de la provincia y mejorar la calidad de vida de los pampeanos. Con futuros planes de parques solares, La Pampa se posiciona como pionera en el impulso hacia un futuro energético más limpio y eficiente.