De acuerdo con con las notificaciones, habrá nuevas funciones de privacidad disponibles para WhatsApp y en breve los usuarios de la aplicación de mensajería y video llamadas podrán abandonar los grupos en silencio, sin notificarles a los demás miembros, además de controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes efímeros.
Las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.
Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros quién se ha ido. Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.
Según la información, la idea es que las personas conecten y, en el mejor de los casos, acorten la distancia que las separa, pero protegiendo al máximo su privacidad