El proyecto se integra con 456 viviendas, comercios, equipamiento comunitario y espacios verdes con el vecino Parque Central, configurando un total de 54.000 m2 desarrollados en tres etapas de 152 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con terrazas y cocheras, distribuidos en dos tipologías de edificios con características distintivas.
Asimismo se desarrollarán diversos amenities dirigidos al esparcimiento, como salón de usos múltiples, juegos, espacios de coworking, quincho, piletas y gimnasio.
Tuvo lugar ya la adjudicación de las obras, que con proyecto del Estudio Urgell Penedo Urgell, llevará a cabo la constructora CRIBA, que expande así sus actividades en la provincia, junto por el estudio local Creative PMO.
Los edificios ubicados sobre Avenida España, se integran a la escala urbana existente, y las torres proponen una mayor densificación hacia el interior del proyecto. Y con la apertura de la calle Las Cubas, se propone la vinculación con la trama urbana. El tratamiento de los espacios exteriores resultan una extensión del Parque Central conformando una pieza urbana donde se funden lo público y lo privado.
La propuesta busca una alianza con la naturaleza, para producir el mínimo impacto ambiental, a través del uso de estrategias de sustentabilidad activas y pasivas, considerando la generación de energía eléctrica complementaria por paneles solares, la recuperación de aguas y el uso de control solar en fachadas y aberturas.