El proyecto de renovación del Paseo del Bajo impactó positivamente en la Ciudad de Buenos Aires, en especial el límite entre San Telmo y Puerto Madero. Los cambios de infraestructura implementados optimizaron la movilidad urbana, la actividad comercial y los espacios verdes de ocio y esparcimiento, maximizando la economía y productividad del área.
En consecuencia, ciertas zonas anteriormente relegadas se vieron favorecidas por estas transformaciones y, como resultado, incrementaron de manera considerable el valor del metro cuadrado. Esta revalorización, además de beneficiar a quienes habían invertido en el lugar, atrajo a desarrolladores y nuevos inversores, convirtiéndose en uno de los sitios más buscados del mercado inmobiliario.
Sobre ese aspecto, Carlos Spina, director de Argencons, resalta: “Argencons ha sido pionera promover cambios en diferentes barrios, como es el caso de los Quartier en Palermo Nuevo y Palermo Hollywood. Es así que aun cuando el Paseo del Bajo era una idea sin fecha de realización, desarrollamos Quartier Madero Urbano. Hoy vemos con mucho más potencial la zona y ya no estamos solos; al lado se encuentra otro emprendimiento Huergo 475”.
Con una ubicación estratégica sobre la manzana comprendida entre avenida Huergo y las calles Venezuela, México y Azopardo, Quartier del Bajo se presenta como una apuesta novedosa del renovado Paseo del Bajo. El emprendimiento de la desarrolladora parte de la idea de bienestar y busca revalorizar el contacto con cielos abiertos y la amplitud de las mejores vistas hacia el río y la ciudad.
Es un conjunto de dos torres de 36 pisos con vistas al río y a la ciudad, frente a los diques de Puerto Madero, unidas por una plaza, la cual proyecta una continuidad sobre el Parque del Bajo.
Además, agrega: “En estos momentos, solo nos quedan disponibles 20 departamentos de 2 ambientes de 70 m2 hasta 80 m2, que corresponden a la segunda torre que hoy está en mitad del hormigonado del piso 10, con entrega estimada para mediados de 2025. Los valores se ubican en US$ 2.800/m2. La primera torre está totalmente suscripta, completando la obra del piso de amenities y con fecha de entrega prevista para febrero 2024”.
El complejo, a cargo del estudio Camps|Tiscornia, incluye amenities: pileta descubierta en el piso 36 con amplias vistas, gimnasio, vestuario, spa con hidromasajes, baños sauna y finlandés, pileta descubierta con solárium, quinchos con parrilla, laundry, vestuarios de personal y seguridad 24 horas.
Las dos torres tendrán 3 subsuelos comunes a ambas donde habrá cocheras, espacios para motos y bicicleteros comunes, 4 cocheras con cargadores para autos eléctricos y un lava-autos.