Pensada como una ciudad abierta, capaz de materializar la cercanía de los 15 minutos, apunta a generar un polo de empresas tecnológicas en un entorno natural, con políticas sustentables y con un nivel de conectividad a internet superior al de la región. Con diseño del estudio Gómez Platero, integra lo urbano y lo natural, con más del 50% dedicado a espacios verdes y recreativos.
Los mentores son dos argentinos, Carlos Bastitta, radicado en el vecino país hace quince años, y dueño del terreno de 500 hectáreas, y su hijo Eduardo, fundador en la Argentina de Plaza Logística, que lo acompaña en la gesta, planteada para un desarrollo de al menos una década, y que se estima generará unos 6000 puestos laborales. El desarrollador Melitón González del Solar y el especialista tecnológico Francisco Okecki, también serán de la partida.
Según se difundió, el avance de la economía del conocimiento abre la oportunidad para el desarrollo del plan, asentado en Colonia, ya que esta ciudad tiene las condiciones de convertirse en un centro de atracción para jóvenes, familias y empresas que decidan instalarse.