El proyecto, diseñado por el estudio Dujovne & Hirsch, fue lanzado recientemente en Punta del Este, y contará con unidades de 1 a 4 ambientes, con balcones aterrazados y parrillero propio en todos los departamentos.
Esta singular residencia albergó a la familia del pintor y poeta Andre Giot de Badet, y fue el centro del refinamiento de la época, y sede de recepciones a invitados y personalidades de diversos orígenes, presidentes, artistas, empresarios y familias de abolengo.
El complejo dispondrá de 11.000 m2 de espacios verdes comunes y su uso en conjunto con el Molino restaurado y conservado, que ya tiene reconocimiento en Punta del Este.
Berardo Dujovne destacó en la presentación que “es para nosotros un gran placer trabajar en este proyecto en el cual a un complejo de viviendas, en un hermoso parque se suma la presencia del Molino Giot, verdadero icono de una época. Es un desafío el poder ponerlo en valor y refuncionalizar integrándose como eje del armado del proyecto”.
Entre otras cosas que se destacan, en el Sales Center de Molinos estarán exhibidos los trabajos de Julio Molinas (Uruguay / Chile) – con obras de la serie “Sobria elegancia” – y Carmela Blanco (Argentina) – con esculturas de las series “Piernas” y “Fondo de mar”. Ambos artistas presentarán sus obras.
El complejo, que cuenta además con cerco perimetral y con garita de ingreso controlado, se caracteriza por sus vistas a jardines de Beverly Hills y del campo de golf del Cantegril Country Club. Todos los ambientes son externos, halls de entrada parquizados interiormente e iluminados cenitalmente.
Además, Molino Giot cuenta con wifi en áreas comunes, estacionamiento de cortesía, paneles solares en las terrazas, restaurante, roof garden, espacio de coworking, salón de yoga y baile, sauna, spa, playroom, supermercado, microcine, gimnasio, piscina climatizada en el subsuelo, bussines center entre otros amenities.