En los últimos años, una mayor cantidad de familias se han interesado en viviendas que les permitan gozar de un espacio externo propio. En otras palabras, las personas buscan inmuebles en áreas donde predominan el verde y el aire libre, como son los condominios y casas en el suburbano. Sin embargo, las distancias entre aquellas zonas y la ciudad se complican para quienes tienen que viajar todos los días para llegar al trabajo y actividades de esparcimiento.
Ante esa demanda, la desarrolladora Argencons presenta Quartier Bajo Belgrano, un condominio urbano. Sobre la manzana comprendida entre las calles avenida Monroe, Migueletes, Miñones y Blanco Encalada, el proyecto residencial se edificará en uno de los lugares más buscados en Buenos Aires para vivir, rodeado de vegetación y con un proceso de densificación cuidada.
Así, usuarios finales podrán asentarse en este barrio, disfrutando de una gran ubicación, pero también de los mejores amenities: un gran parque central de 3000 metros cuadrados, pileta con solarium , SUM, parrilla, pileta cubierta climatizada, gimnasio, sauna, sala de masajes, hidromasajes, laundry y seguridad 24horas, entre otros. Junto a la proximidad con comercios gastronómicos, los mejores colegios (Liceo Francés, Cristóforo Colombo, ORT, entre otros) y universidades (Di Tella, próximamente ITBA, UBA), rodeado de parques públicos y excelente propuesta de deportes; la zona, a su vez tiene un enorme futuro gracias a la instalación de oficinas Premiun cercanas, Vía Viva, el Parque de la Innovación, etc.
Actualmente, el conjunto residencial lleva el 75% vendido y tiene previsto el inicio de obra para junio de este año. El emprendimiento contará con unidades de 2, 3 y 4 ambientes, desde 60 m2 hasta 240 m2 todas con terraza, parrilla, cochera y baulera . En planta baja las unidades cuentan conjardines privados, en el último piso las unidades tendrán jardines propios en altura que se incorporarán a la vegetación del desarrollo. Asimismo, el edificio poseerá dos niveles de subsuelos con cocheras (preparadas para vehículos eléctricos), bauleras, bicicleteros, lavaderos de autos, espacio de laundry, vestuario de personal, y un espacio para la paquetería o e-commerce pick-up point.
En promedio, el costo estimado de las unidades es de US$ 2.500 el metro cuadrado. Se estructura a través de un fideicomiso al costo con un anticipo en dólares y cuotas en pesos ajustables por el índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción), pero también existe la posibilidad de pago al contado. La fecha de entrega se estima para 2025.
“Llegar al 75% de las unidades vendidas, nos habla de mucho más que del éxito del proyecto –precisa Carlos Spina, director comercial de Argencons– Claramente responde a nuevas necesidades del mercado: volver a lo urbano sin perder el encuentro social, la vida activa y la naturaleza que tanto disfrutamos”.