Punta del Este atrae a argentinos y extranjeros

El comienzo de la temporada 2024 se caracterizó por el alquiler en las zonas más exclusivas y por una demanda integrada por extranjeros y argentinos habitués, que siempre eligen la costa esteña.
Punta del Este atrae a argentinos y extranjeros

“Los indicadores iniciales ya auguraban un buen desempeño, con señales claras de una fuerte actividad en el sector de alquileres, particularmente en los segmentos de mayor exclusividad. En octubre, lo mejor ya estaba alquilado y contra todo pronóstico, la ocupación alcanzó niveles máximos con una demanda que superó nuestras expectativas” expresa Darwin Scrollini, titular de la inmobiliaria Scrollini Machado.

La respuesta inicial, tanto de los turistas locales como de los internacionales hacia la temporada 2024 fue sorprendente. La diversidad de actividades disponibles en todos los rubros -desde espectáculos hasta restaurantes y muestras de arte- deja una impresión duradera en los “veraneantes”, generando deseos de volver y experimentar más de lo que Punta del Este tiene para ofrecer.

“En cuanto al flujo de visitantes, el aumento de los turistas argentinos es constante, mientras que la presencia de público brasileño sigue experimentado un crecimiento exponencial, como cada año, consolidándose como un mercado en expansión cada vez más relevante para la región”, precisa. El perfil de los visitantes refleja la fidelidad de los clientes habituales, al mismo tiempo que atrae a nuevas generaciones. A pesar de los desafíos económicos, el atractivo de este destino sigue siendo innegable para los turistas, reflejado en una mayor duración de las estadías en comparación con años anteriores.

“A pesar de las fluctuaciones económicas en la región, especialmente en Argentina, las propiedades en Punta del Este han demostrado ser estables y no se ven afectadas por las variaciones a la baja en los valores. La economía argentina solía influir en los precios de las propiedades, pero en la actualidad, no está alterando la tendencia al alza de los valores. En resumen, invertir en propiedades en Punta del Este se percibe como una forma segura de resguardar el capital, incluso en un contexto de fluctuaciones económicas”, analiza Scrollini.

Punta del Este atrae a argentinos y extranjeros

AVANCES EN LA CONSRUCCION DE LA TORRE LE PARC IV

Uno de los proyectos, que se inscribe en ese contexto, es la torre Le Parc IV en Playa Brava. “Podemos confirmar que finalizamos la fase de obra relacionada con el hormigón. Durante la última semana de octubre, terminamos de hormigonar la última losa. Para nosotros es un hito muy significativo” afirma Alejandro Guillochón, gerente de proyectos de Criba en Uruguay.

Actualmente, Criba, la constructora a cargo de la obra, se encuentra trabajando en las salas de máquinas, los núcleos de ascensores y en el remate del edificio. Por otra parte, se han reorganizado los espacios de trabajo y obradores para poder trabajar sobre la planta baja en el frente y mantener un ritmo de trabajo dinámico y sostenido, con una secuencia de tareas integradas que permiten cumplir con el cronograma.

“Estamos trabajando para cumplir con los tiempos y con el plan de obra preestablecido. En Criba, hemos construido más de 30 edificios residenciales en altura con estándares de alta calidad. Le Parc Punta del Este Torre IV es una muestra más de que nuestra compañía puede asumir el desafío de construir obras con estándares de calidad tan altos como la marca Le Parc necesita”, precisa el directivo.

Le Parc Punta del Este Torre IV está ubicado en la Parada 10 de Playa Brava, un punto donde el mar despliega abarcando desde La Punta hasta La Barra. Diseñado por el estudio de arquitectos Mario Roberto Álvarez y asociados, posee amplios apartamentos de 3 a 5 dormitorios en suite, con terminaciones de primera calidad y tecnología de avanzada. Además, cuenta con amenities y servicios.

“En este caso al ser la única torre en construcción en la Brava, en un terreno único frente al océano, con una inminente entrega en el correr de este año y con una difícil reposición, hace que se convierta en un imán para los inversores”, apunta Scrollini.