Es un proyecto de Arkken Group junto con Debb Arquitectura y BMA Arquitectos & Asociados, entre otros, que propone una arquitectura de estilo tropical asiático, que remite a Bali o Tulùm en la Riviera Maya conjugando la naturaleza mixta y los materiales campestres.
“El masterplan incluye una oferta de más de 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2, con una zona exclusiva para 6 módulos, de PB y cuatro pisos con 300 departamentos de dos y tres ambientes, que se desarrollarán en etapas con diferentes fechas de entrega, ubicaciones y tipologías ”, explica el cofundador de la desarrolladora, Esteban Fernández, CEO de Arkken Group. El emprendimiento está ubicado a pasos de la Panamericana, cerca de proyectos como Estancias del Pilar y Pilará.
LAGUNAS Y ÁREAS VERDES
Más del 40 % de los lotes dan al agua, ya sea de las cuatro lagunas naturales o de la laguna artificial de 22.800 m2 con tecnología Crystal Lagoons®. La propuesta más exclusiva son 21 lotes que dan a esa laguna y en el que cada uno cuenta con su playa privada.
El barrio se completa con una oferta comercial que se transformará en el nuevo núcleo social de la zona: street mall, supermercado, restaurantes, gimnasio, colegio, seguridad, espacio de coworking, SUM y entretenimiento.
Los desarrolladores buscaron crear un barrio con “una propuesta distinta, en completo equilibrio entre lo moderno y lo natural, priorizando áreas verdes de esparcimiento y amenities de lujo que brindan una experiencia excepcional de vida, trabajo y disfrute, en el que la arquitectura no sea solo un lineamiento, sino que sea protagonista”, sostiene Diego Barnes, el arquitecto de Arkken Group, cofundador de la desarrolladora, quien a su vez es titular de Debb Arquitectura.
“Priorizamos las áreas verdes y de esparcimiento, renovamos la mirada al río. Creamos una nueva reserva natural de casi 80 hectáreas sobre la costa del río Luján que se articula con playas, 4 lagunas internas de uso deportivo, y una amplia oferta de servicios y amenities sustentables que lo distinguen de cualquier otro proyecto”, agrega el arquitecto.
Por otro lado, entre sus amenities, se destacan el Club House y club deportivo con gran cantidad de canchas de fútbol, tenis, multideportes y vestuarios. De esta manera, un entorno de 180 hectáreas logra contener todo lo necesario para hacer realidad un nuevo estilo de vida.
“En el contexto de cambio de vida de la ciudad a los suburbios que desde hace unos años volvió a tener mucha fuerza, Pilar sigue siendo una de las zonas más elegidas y con mayor crecimiento del Gran Buenos Aires”, describe Richie Edelstein Pernice de Castex Propiedades. “Y la mejor prueba de ello -agrega- es la rápida respuesta de compradores de Openn Pilar que ven una oportunidad real en este proyecto. Por ubicación, por precios, por proyección y sobre todo por la propuesta inédita en la zona de lotes con vista al agua”.
En esta etapa de preventa inicial, se ofrecen lotes de la primera etapa, cuyos valores van desde US$ 68.000 en adelante, según la superficie, tipología y ubicación, y lotes excepcionales con playa privada a la Crystal Lagoons que van desde US$ 250.000.