Con una inversión total en el orden de los US$13 millones, el diseño del emprendimiento a cargo del premiado estudio de arquitectura Guerra – Japaz está concluido y tiene un plan de obras de 36 meses que incluye avanzar con equipamiento de unidades y amenities. Su administración, gestión operativa y comercial, mantenimiento y demás aspectos será realizada por AADESA Hotel Management, empresa de gran experiencia en el rubro de hotelería. De esta manera, cada inversor puede disfrutar de la libertad de delegar el gerenciamiento en especialistas y recibir una rentabilidad superior a la del mercado.
En los últimos años, el mercado inmobiliario reconoció en plataformas de alquiler temporario el negocio del futuro. Esto, al igual que cuestiones económicas y de reglas de juego, aumentó el interés por proyectos desacoplados de la economía real con rendimientos en dólares y preparados para el alquiler por cortos períodos. Si bien con las nuevas medidas del actual gobierno los propietarios analizan volver al alquiler tradicional, la renta temporaria sigue presentando posibilidades para el turismo.
DIRIGIDO AL TURISMO DE ALTA GAMA
En el caso de la desarrolladora BLD Developers, la empresa vio potencial en Mendoza. Las atracciones, paisajes, clima y gastronomía han hecho crecer enormemente a la provincia, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos de la región y consolidándose en el turismo de alta gama. Además, la provincia cuenta con personal altamente capacitado y una infraestructura turística internacional capaz de atraer a todo tipo de mercados, por lo que resulta una excelente oportunidad para inversores que desean diversificar y disponer de un lugar en este destino.
En consecuencia, la desarrolladora y comercializadora, resultado de la alianza entre Laugero Construcciones y Pisper S.A., lanzó en la Expo Real Estate de 2023 su nuevo proyecto en la 8° capital mundial del vino. Civit Avenue es un desarrollo destinado exclusivamente al negocio del alquiler temporario, turístico y corporativo de alta gama, donde los inversores invierten en unidades para sumarse a un pull de renta durante 10 años (con opción a renovarse) y reciben una renta mensual durante ese período. El edificio, según indica su nombre, está ubicado en la distinguida Av. Emilio Civit, en una zona turística cercana a los corredores gastronómicos, vinerías, bares, centros de coworking, institutos de salud y otros.
Sobre 13.000 m² construibles, se emplazarán 14 pisos que plantean 92 departamentos de dos y tres ambientes, desde 55 m² a 84 m², y penthouse de 117 m² en altura. Cada unidad, destinada a distintos públicos y mercados, destaca por su diseño diferencial, amplios balcones, vistas panorámicas, finas terminaciones y equipamiento. El valor del M2 en promedio ronda los U$S 3200 y la renta estimada para las unidades en alquiler iría del 7 al 9 %.
Asimismo, el desarrollo dispondrá de amenities premium divididos en las siguientes categorías: vino y gastronomía, coworking, wellness y parking. La lista de servicios contempla un restaurante de cocina y cafetería de alta categoría, wine rack, locales de joyería de lujo, salas de reuniones, espacio de trabajo y negocios, piscina climatizada, solarium, SUM, gimnasio, jacuzzi, guarda de vinos y equipaje, laundry, bike stations y tres subsuelos de estacionamientos.
“Al tratarse de Mendoza y el atractivo del Enoturismo, el vino estuvo presente desde el inicio de este proyecto. Por ello, con nuestros arquitectos planteamos la presencia del vino desde el hall de ingreso, restaurante, guarda de vinos y un wine rack (cava de vinos) en el piso 13 con una amplia y distinguida variedad de etiquetas, sala de degustación y una increíble vista a la montaña y la ciudad. Incluso, convocamos al reconocido enólogo Alejandro Vigil a sumarse al proyecto y aportar sus conocimientos, relaciones y servicios”, cuenta Marcelo de Blasis, presidente de BLD.