El proyecto del emprendimiento, que sumará viviendas multifamiliares y lo necesario para la vida diaria: restaurantes, colegio, supermercado, centro médico, paseo comercial, y oficinas, está a cargo del estudio Bodas, Miani, Anger.
Puerto Nizuc está situado en un terreno delimitado al este por el Río de la Plata y al oeste por la autopista, desde donde se ingresa directamente. A su vez, en sus límites norte y sur linda con otros proyectos consolidados lo que mejora la seguridad en su perímetro. “El proyecto fue concebido para quienes aman la naturaleza en su estado más puro, y disfrutan del contacto con el agua, pero a la vez demandan servicios, infraestructura, seguridad y rápidos accesos a la Ciudad”, señala Paulo Hubeñak, gerente de la sucursal Hudson de Inmobiliaria O’Keefe, comercializadora del proyecto.
“Actualmente nos encontramos en la etapa de construcción del área de co-working, gastronomía y servicios sobre la laguna central, que tendrá por objetivo no sólo abastecer al barrio sino a toda la zona. Ya estamos en negociaciones con reconocidas marcas del rubro gastronómico así como con una prestigiosa cadena hotelera internacional que se instalaría dentro de Puerto NIzuc y cuya obra comenzará el año próximo”, comenta.
En cuanto a infraestructura deportiva y amenities, Puerto Nizuc destinará un área de 15 hectáreas en el sector de usos mixtos donde ofrecerá gimnasio completo, piscina semi olímpica cubierta de 400m2, dos canchas de hockey de césped sintético, dos canchas de fútbol 11, una de césped natural y otra sintética, ocho canchas de tenis de polvo y cemento, cuatro canchas de paddle de última generación, pista aeróbica, vestuarios y pista de ciclismo de 2 km. Por otra parte, dentro del barrio habrá sectores de plazas para niños y adolescentes, senderos aeróbicos, gimnasios outdoors y espacios verdes en convivencia con las lagunas.
Actualmente, se ofrecen los últimos terrenos de la primera etapa con entrega inmediata, en ubicaciones perimetrales, centrales y a la laguna.
“Agua, flora y fauna son protagonistas en Puerto Nizuc. Desde su concepción, todo fue pensado para respetar el entorno y minimizar el impacto en la naturaleza. Por ese motivo vamos a estar muy comprometidos con la sustentabilidad y el reciclaje para administrarlo de la manera más eficiente”, asegura Juan Ignacio Abuchdid, presidente del Grupo IEB, desarrollador del proyecto.
A los atributos naturales se sumará una amplia oferta comercial y de servicios: un paseo comercial que rodeará una laguna artificial de 22.000 m2 en el sector de usos mixtos ofrecerá restaurante, mini mercado, farmacia, banco, café, entre otros servicios y entretenimientos. Además, dicho sector proyecta contar también con oferta de oficinas, colegios y centros de salud.