En un punto de encuentro que incluye restaurantes de primer nivel, comercios, espacios verdes, oficinas y residencias de lujo, Madero Harbour, en constante evolución, se constituye en el desarrollo inmobiliario de usos mixtos más importante de Sudamérica. Se trata de un nuevo paradigma residencial, en un espacio de 80 mil m² de terreno y 500 mil m² de construcción (de los cuales ya se edificaron 200 mil m², es decir, 20 manzanas).
A la manera de un oasis urbano, este espacio fusiona naturaleza con arquitectura contemporánea, constituyendo un punto de encuentro cosmopolita entre el río y la ciudad, a pocos metros de la reserva ecológica. Madero Harbour está ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero, cerca de los aeropuertos, la terminal de buques, autopistas, museos, bancos, teatros, e instituciones educativas. Ofrece múltiples propuestas: variedad de bares y restaurantes, un paseo comercial, e incluso hay un helipuerto (el único en altura de la ciudad). Los edificios, las residencias y torres de oficinas, crean un ambiente único, con infraestructura subterránea que conecta cada sector del distrito, generando un espacio funcional con todo en un sólo lugar.
“Cuando construimos un edificio, pensamos en la comunidad que se va a armar: hoy los amenities y espacios comunes son clave para el encuentro”, señala Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, desarrolladora con más de 60 años de trayectoria.
En 2006 GNV Group dio el primer paso para la creación de este destino con la aprobación del primer masterplan para el desarrollo de Madero Harbour. Entre 2008 y 2010 comenzó a emerger un nuevo concepto de vida en el sector Este del Dique 1 de Puerto Madero. A partir de ese momento, GNV Group se mantuvo a la vanguardia, innovando y anticipándose a las nuevas necesidades y tendencias. El distrito fue creciendo y actualmente cuenta con edificios finalizados y en uso. Otros están en proceso de desarrollo y algunos en etapa de proyecto. Los que están terminados son cuatro edificios de oficinas de la marca World Trade Center; Harbour Residences y Harbour House. En construcción se encuentran Osten Tower I y Harbour Tower, la segunda torre más alta de Argentina (con 194 metros de altura). También se construyeron 12 mil m2, es decir el 60%, del primer paseo gastronómico y comercial a cielo abierto de Puerto Madero, que será el corazón del Distrito Madero Harbour.
A metros del Puente de la Mujer, los edificios y torres que integran Madero Harbour constituyen alternativas tanto para quienes desean residir como para aquellos que optan por tener su oficina en la zona.