Las oficinas en ubicaciones descentralizadas ganan terreno

Ya abrió sus puertas Officia Nordelta, un edificio de oficinas AAA sustentable, estilo Campus. Empresas de distintos rubros explican por qué eligieron la zona.
Las oficinas en ubicaciones descentralizadas ganan terreno

Está emplazado en un terreno de 15.000 m2, rodeado de un entorno natural, fue construido y desarrollado por Pedro Podestá S.A, cuenta con un diseño innovador, vista abierta a la laguna, espacios para promover las experiencias al aire libre, estaciones saludables para fomentar el bienestar, livings, muelles y un anfiteatro, ideales para reuniones de trabajo o post laborales.

Restaurantes, empresas del rubro financiero, inmobiliario y de otro tipo de servicios ya forman parte de este edificio y cuentan por qué eligieron la zona, los beneficios y las ventajas de las oficinas descentralizadas.

UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE VALOR

Garcia, el emprendimiento gastronómico de Grupo Unido, dueño también de Manso y Florido, será una de las atracciones de Officia, con una propuesta que se asienta sobre dos pilares: la pasta y la pastelería, con sus variedades específicas para cada momento del día. Luciano Garcia será el cocinero y responsable de comandar el proyecto.

“Observamos que nuestros clientes y amigos necesitaban una propuesta que tenga a la pasta como eje central y que a la vez sea una propuesta sofisticada, y en ese sentido estamos convencidos que Officia nos ofrece un escenario ideal para poder desarrollar la idea”, comentó Horacio Di Sanzo, socio fundador de Garcia junto a Guillermo Reinwick.

Las oficinas en ubicaciones descentralizadas ganan terreno

UN LUGAR ESTRATÉGICO PARA EL MERCADO DE CAPITALES

Para Balanz, líder del mercado de capitales, la ubicación de Officia Nordelta a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, les resultó estratégica para lograr acercarse a muchos de sus clientes de Zona Norte. “Está ubicado en un sector en pleno crecimiento, donde actualmente residen 45.000 habitantes, con una gran proyección a futuro debido a la ampliación de un centro cívico muy importante donde se estima que los habitantes ascenderán a 250.000”, explicaron desde Balanz.

“Por otra parte, lo elegimos por su “icónico” diseño y porque se trata de un edificio sustentable, en concordancia con la política ambiental de Balanz. El edificio está rodeado de espacios verdes y una laguna; cuenta con amenities y espacios comunes para la vida social, el deporte y el esparcimiento al aire libre”, comentó Pablo Castagna director de Wealth Management.

Esta nueva sede de Balanz será una oficina moderna, sofisticada y de vanguardia acorde al segmento de clientes que atienden con sus más de 150 asesores financieros. Tendrá salas diseñadas especialmente para recibirlos, espacios de reunión para equipos, un work café y una amplia recepción con un Art Hall. “Constituirá un espacio de trabajo de bienestar que potencie el talento y la productividad de nuestros colaboradores. La oficina mantendrá la identidad de Balanz, en donde el arte convive de forma diaria con la actividad de la compañía” agregó Castagna.

Las oficinas en ubicaciones descentralizadas ganan terreno

NORDELTA ELIGE OFFICIA

“Las plantas flexibles de Officia se adaptan muy bien a lo que buscábamos para nuestras nuevas oficinas”, expresaron desde Nordelta, quienes ya alquilaron 700 m2 donde trabajarán unas 45 personas diariamente. “La inauguración de Officia representa un nuevo hito para Nordelta que sigue consolidándose como ciudad, siendo el primer edificio de oficinas corporativas AAA y con certificación Leed”, resaltaron.

Para una compañía argentina como Nordelta esta apuesta representa “un cambio radical. Tal vez el cambio cultural más importante. Buscamos que sea superador, innovador, y que fomente la integración de todos nuestros equipos”, indicaron. “Officia va a atraer a grandes empresas, que hasta el momento no tenían una propuesta que cumpliera sus necesidades en la zona”.

ALGUNOS DATOS SOBRE OFFICIA NORDELTA

La superficie mínima para el alquiler de oficinas es de 250 m2 y llega hasta plantas enteras de 2500 m2. También tiene una superficie de 460 m2 de locales sub divisibles en dos unidades de 230 m2 cada uno aproximadamente. El precio pedido de alquiler es de US$ 23 por m2, tanto para las oficinas como para los locales.

El edificio cuenta con 650 cocheras y está previsto un servicio de combis para facilitar el acceso. Asimismo, para incentivar el uso de vehículos sustentables, se incorporaron 17 cargadores eléctricos para autos y bicicletas que funcionan con energía limpia producida por 120 paneles solares que también abastecen el consumo de los espacios y servicios comunes.