A tan sólo 20 minutos de la ciudad, en el km 30 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el emprendimiento se desarrolla dentro del polo industrial mueblero Hudson, integrando dos nuevos espacios, comercial y corporativo. De modo tal que crea una nueva centralidad en el corazón de numerosos desarrollos de urbanización en rápida consolidación, en el partido de Berazategui.
Con una inversión inicial de US$ 30 millones, el proyecto de usos mixtos se instalará en el reconocido polo donde, desde hace 10 años, empresas de la industria de la construcción y la decoración, eligen radicarse.
Las obras comenzaron a principios de este año y se prevé la apertura en abril de 2024. En esta primera etapa, el Polo Hudson Mall contará con un centro comercial a cielo abierto con 43 locales de 40 a 500 m2 para la industria de la construcción, equipamiento y decoración. Además, incluirá un polo gastronómico junto con un área de servicios y entretenimiento, estacionamiento gratuito con capacidad para 530 vehículos, ingreso único controlado y seguridad 24 hs.
Por su parte, el edificio corporativo de diseño moderno y alto estándar de terminaciones, contará con 75 oficinas apto profesionales, distribuidas en 6.500 m2 de plantas modulares con imponentes lobbies, controles de accesos, sistema contra incendios, revestimiento térmico premium, ventilación natural y fachada ventilada.
“La construcción del Polo Hudson Mall refleja el crecimiento sostenido del sur del Gran Buenos Aires, con una ubicación estratégica en el peaje Hudson, con acceso directo desde la autopista y 1 kilómetro antes de la intersección con la ruta provincial 2 a Mar del Plata” explicó Roberto Ventimiglia, uno de los socios desarrolladores del proyecto.
“Se trata de una propuesta diferencial, la más importante en el corredor sur, donde hay mucho potencial de desarrollo, a diferencia de otros corredores como el norte o el oeste, que ya están consolidados. Con 28 barrios cerrados a su alrededor, el Polo Hudson Mall se transformará en el núcleo social y corporativo de la zona, en un lugar de preferencia para los que viven en el área y quieren tener su oficina cerca del hogar, como es la tendencia”, apuntó. Además, Ventimiglia anticipó que en una segunda etapa, el Polo Hudson Mall sumará un segundo edificio corporativo, 20 locales adicionales al centro comercial y un polo automotor, pionero en la zona sur.
A cargo del proyecto se encuentra Equipo PH, grupo de industriales y empresarios quienes hace 10 años desarrollaron el actual polo industrial mueblero Hudson y en esta oportunidad suman a KPM Arquitectos, RETCO y Constructora Sudamericana, con amplia experiencia en el diseño, estructuración, comercialización y construcción.