La presentación a la prensa estuvo a cargo de el arquitecto Eduardo Reñé, titular del Estudio que lleva adelante el proyecto y dirección, y Andrés Corsi, apoderado de la fiduciaria, Frontera Cero, quienes sostuvieron que se trata de una propuesta diferencial, basada en la ubicación, el kilómetro 7 de la Ruta 58, y en el rango de precios, que parten de los USD 60.000.
El masterplan contempla 250 lotes, que van desde los 600 a los 1000 m2 con una frondosa arboleda de más de 40 años, y vista a un espejo de agua 100% sustentable. Ya se inició la venta de los lotes, con la posibilidad de abonarlos con un plan de financiación de hasta 24 cuotas.
El barrio, asentado en un ex club de polo de dos canchas, “ desde su nacimiento con cortinas de más de 20 especies de árboles añejos”, relata Eduardo Reñé, presidente de Reñé Arquitectura, quien detalló que hay una amplia variedad de plátanos, robles, pinos, y eucaliptos entre otras especies ya desarrolladas.
El predio se destaca por una amplia área de espacios comunes que albergará los diferentes amenities, seguridad y unidades residenciales integradas al entorno natural a través de terrazas verdes y cocheras subterráneas. Además, para una segunda etapa, se proyectan 10 oficinas, 10 espacios comerciales y un sector denominado “Casa Club Residence” que contará con 140 unidades de departamentos de dos, tres y cuatro ambientes, pensados para familias jóvenes que buscan tener su primera vivienda en un entorno natural.
Cercana Casa Club es un proyecto que se asienta en el crecimiento de Canning desde hace 25 años, especialmente desde la post pandemia. En cuanto a sus servicios, ofrece amplios espacios verdes, áreas deportivas con tres canchas de tenis, dos de paddle y una de fútbol. A su vez, contará con un sector de coworking, gimnasio, piscinas, spa y solarium con dos piscinas: una cubierta diseñada para entrenamiento y otra con un gran sector de esparcimiento para adultos y niños. Su importante espejo de agua central de 4500 m2 forma parte del área de esparcimiento a la cual se suman dos salones de usos múltiples de 90 mts2 cada uno, kids club, delivery room y un SPA con sauna, jacuzzi, duchas escocesas y sector de masajes.
“Sabemos que la zona del Corredor Verde de Canning continuará creciendo gracias al fácil acceso que tiene por la autopista a Capital, y a su vez, el nuevo acceso del Buen Ayre que unirá de forma rápida la zona sur a la zona norte, lo que permitirá que muchas personas de esos lugares puedan acercarse con mayor facilidad”, sostuvo Reñé, quien citó a la Dellepiane, como una colectora virtuosa para esa demanda.
El emprendimiento contó con la primera etapa de pre-venta Friends and Family a través de la cual tuvo una buena recepción de interesados.