El proyecto, denominado Laguna, presenta unidades de 2, 3 y 4 ambientes distribuidas en un edificio de tres pisos. Todas se ubican sobre el símbolo característico del barrio, la Crystal Lagoon, el espejo de agua que se encuentra a tan sólo unos pasos de los departamentos, ofreciendo una vista singular, a la vez que permite realizar múltiples actividades náuticas sin motor como stand up paddle, windsurf, kayak y otras.
El diseño de Laguna fue encomendado al estudio de Martin Bodas y Asoc. mientras que la desarrolladora, que orienta fondos al real estate, inauguró anteriormente los complejos Serena I, II y Plaza Sector A y B, un emprendimiento inmobiliario que consta de ocho edificios, seis pertenecientes a Serena y dos a Plaza. Ambos, poniendo énfasis en el entorno natural a través de espacios verdes parquizados y actividades de diferente índole que actualmente Lagoon Pilar brinda a sus habitantes. Todos también se ubican frente a la laguna, centro y protagonista de la urbanización. El barrio Lagoon Pilar configuró una propuesta innovadora uniendo el concepto de vivir en un departamento frente a la playa y la seguridad de la vida en un country.
Entorno y ambientación recrean espacios de relajación y descanso con muelles, pérgolas y bahías a orillas del agua. Además, para los más activos, el barrio brinda propuestas deportivas con un circuito aeróbico de 1 Km, y espacios para practicar tenis, fútbol y voley.