Un fideicomiso integrado por IRSA (que compró el edificio en 2016), COTO y el Banco Hipotecario, que aportará financiaciación, entre otros, desarrollarán allí más de 700 unidades de vivienda de uno, dos y tres ambientes, algunas en dúplex. Trascendió una inversión de US$ 100 millones y un precio del m2 que se estima en US$ 3000.
Este proyecto, que está a cargo del Estudio Aisenson, se encuentra enmarcado en el plan del Gobierno de la Ciudad para la transformación del microcentro porteño.
El Edificio del Plata ocupa una manzana completa delimitada por las calles Perón, Carlos Pellegrini, Sarmiento y el Pasaje Carabelas, que se integrará a la reconversión, ya que el zócalo comercial previsto se dará en la planta baja del emplazamiento , y según se anunció, va a sumar un área verde a la ciudad; promoviendo el esparcimiento y la interacción comunitaria.
Como se recordará, el inmueble, en el que funcionaran por décadas oficinas municipales y tribunales contravencionales, hasta que toda la sede del Gobierno fue trasladada a Parque Patricios, a un edificio diseñado por Norman Foster, permanecía cerrado y su caja cubierta por diversos avisos comerciales.
El edificio contará con amenities como una pileta cubierta y otra al aire libre ubicada en la terraza, con bordes infinitos y vista al obelisco, gimnasio, health center, un área de coworking, sala de reuniones, salón de usos múltiples, rooftop con bar de acceso libre, preconexión para auto eléctrico en cada cochera, guarda bicicletas y bauleras. La inauguración está prevista para mediados de 2028.