Conocida popularmente como la Casa del Puente, se terminó la primera etapa, la de la restauración del patrimonio que permaneció largo tiempo en estado de abandono, del inmueble propiamente dicho y el pabellón de servicio, y ahora comienza la segunda, que incluye la conformación del museo y también otra parte de infraestructura, con oficinas administrativas y baños para el público.
El ministerio de Obras Públicas de la Nación, la secretaría de Obras municipal y la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos, aprobaron ya el pliego para convertirla en un museo, donde se pueda apreciar la arquitectura que se estudia en las cátedras del mundo. Ubicada en Quintana 3998, el proceso de rehabilitación comenzó en agosto del año 2021 y, se fue transformando hasta lucir ya al estado original. La casa fue diseñada y construida en 1945 por Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el reconocido músico y compositor Alberto Williams, que en ese momento contaba ya con 80 años.
La puesta en valor de la Casa se hizo con fondos del tesoro nacional, siguiendo los planos del archivo Williams y teniendo como requisito la utilización de elementos que permitan devolverla a su estado original. Al pliego inicial se le sumaron adicionales para la iluminación externa y un sistema perimetral de seguridad, con el objetivo de resguardar la propiedad de los distintos hechos de vandalismo que sufrió antes y durante la restauración. Como tercera fase se planea construir un modulo vidriado y anexo a la casa, en uno de los terrenos laterales, para conformar un circuito de paisajismo que incluirá un centro de interpretación para que se comprenda la importancia de la obra.