Punta del Este está cambiando de estación.Ya no es solo el refugio de verano para turistas temporales, sino el nuevo destino elegido por quienes deciden trasladar su vida de forma permanente a la costa atlántica. Un fenómeno que redefine no sólo la vida social y cultural, sino también el propio mercado inmobiliario de alta gama en Uruguay.
Este cambio coincide con un contexto regional donde la estabilidad jurídica, los incentivos fiscales y la calidad de vida uruguaya capturan el interés de compradores e inversores de Argentina, Brasil y otros mercados latinoamericanos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hacia 2025 la población extranjera residente en Uruguay supera los 122.000 habitantes, encabezada por argentinos (32.027), venezolanos (16.179) y cubanos (11.862), impulsando una demanda sostenida por residencias adaptadas al uso permanente.
“Hoy el inversor ya no busca solo una propiedad para las vacaciones de verano, sino desarrollos concebidos para vivir todo el año o generar rentas continuas”, explica Darwin Scrollini, director de Scrollini Propiedades, firma a cargo de la comercialización de Atelier by Le Parc.
Ubicado en segunda línea de Playa Brava, responde a esta nueva demanda con un proyecto de líneas contemporáneas diseñado por el estudio Gómez Platero. Amplios ventanales potencian la luz natural, mientras que el interiorismo de las áreas comunes, desarrollado por el arquitecto Martín Zanotti, recurre a materiales nobles que aportan calidez visual y confort incluso en los meses más frescos. Las unidades, de uno y dos dormitorios-con superficies de 66 a 121 m2- proponen distribuciones versátiles, ideales tanto para la residencia permanente como para el alquiler flexible.
En sintonía con el concepto de uso extendido, el desarrollo integra amenities, tales como dos piscinas climatizadas —una interior con andarivel de nado deportivo y sector para niños, y otra exterior con sector para niños y solárium, gimnasio, spa con sauna seco y húmedo y dos salas de masajes. El proyecto suma seis salones con parrillas para reuniones sociales, sala de cowork, sala de reuniones, amplios jardines, plaza al aire libre y salas de juegos para niños y adolescentes.