Impulsado por R3al Blocks, una plataforma líder en la tokenización de activos reales, en alianza con M100 Emprendimientos, el proyecto combina la solidez de los ladrillos con la transparencia y accesibilidad de la blockchain. Este modelo permite dividir un edificio en “fracciones digitales” llamadas tokens, que se pueden adquirir de manera simple y accesible con tickets bajos. Así, cualquier persona puede convertirse en inversor y acceder a un rendimiento estimado anual del 15%, participando directamente en el valor y los beneficios económicos que genera la propiedad.
“Estamos contentos de lanzar esta iniciativa, innovadora para nosotros, para Pinamar e incluso para Argentina. Además, creemos que es, por varias razones, el proyecto ideal para empezar a tokenizar nuestro portfolio. Es un edificio modular que se arma por partes, casi conceptualmente en la línea de la tokenización, y está en Pinamar, uno de los principales destinos turísticos del país.”, explicó Sebastián Lucero, socio de M100.
Por su parte, Debora Carrizo, CEO y Founder de R3AL BLOCKS explica: “La tokenización es tecnología financiera que redefine el acceso al capital. Por primera vez, podemos liberar el valor de activos productivos que antes estaban inmovilizados o eran inaccesibles. Gracias a la blockchain, ese valor se convierte en activos digitalizados que son oportunidades de inversión globales, abiertas, seguras y transparentes. Hoy, cualquier persona, desde su celular y con apenas 100 dólares o menos, puede invertir en economía real: edificios, tierra, energía, producción, recursos estratégicos. Es decir, en aquello que verdaderamente sostiene el desarrollo de nuestros países”.
EL PROYECTO
El nuevo desarrollo de M100 Emprendimientos en Pinamar introduce un concepto innovador: módulos de 35 m² que pueden anexarse entre sí para crear departamentos, oficinas o estudios totalmente a medida. Esta flexibilidad permite que cada unidad se adapte a distintas etapas de vida y necesidades, desde el primer hogar hasta una vivienda familiar o un espacio de trabajo en expansión, siempre con terminaciones de calidad y diseño moderno.
Ubicado en el barrio Náyades, a solo 150 metros de Av. Bunge, el edificio estará conectado en minutos con la playa, el centro de Pinamar y la sede de la UADE, con rápido acceso a la Ruta Interbalnearia. Con finalización prevista para julio de 2026.
CÓMO ADQUIRIR LOS TOKENS
El proceso de adquisición de tokens es sencillo y seguro. Los inversores que quieran acceder desde solo US$ 100, deben crearse una cuenta en R3al.io , seleccionar este proyecto y la cantidad de dinero que quieran invertir.
“Con la experiencia acumulada a lo largo de estos años en el mercado, sobre todo de Pinamar, entendemos que la revalorización inmobiliaria de unidades similares estará por encima de lo garantizado. En base a esto en la propuesta que diseñamos, esta renta de mínima podría ser superada pudiendo, además, percibir en forma anticipada un retorno de dicha inversión”, sostiene Sebastián Lucero, socio de M100.