Los Respira son un nuevo concepto de viviendas, con el que RED continúa festejando sus 30 años de vida y el millón de metros cuadrados construidos. Es el segundo integrante de una serie que tiene previstos no menos de 45 edificios, el primero se construye en Villa Devoto.
Los edificios tienen planta baja y 4 pisos, entre 8 a 12 unidades y, dependiendo del barrio, un mix de tipologías que va desde monoambientes a 5 ambientes más terraza propia. Responden a un diseño moderno, que incluye terrazas exclusivas y muchos espacios verdes. El estudio de arquitectura suizo-argentino Richter Dahl Rocha, con 30 años de experiencia, está a cargo de los proyectos.
Respira Palermo Soho es el primero de la serie con una configuración para un barrio que demanda un mix de monoambientes, 2 y 3 ambientes, a diferencia de lo ofrecido por Respira Devoto. Es por lo tanto, una expresión más del amplio catálogo de unidades previsto para atender los distintos barrios donde se proyectan otros desarrollos.
¿POR QUÉ PALERMO SOHO?
Alejandro Reyser, socio y sirector Ejecutivo de RED comenta que eligieron Palermo Soho para su segundo edificio porque es un barrio con una dinámica joven, trendy, moderna, en constante evolución y transformación y que estos factores se repiten en otros barrios de Buenos Aires.
También, estará próximo a Plaza Serrano, punto destacado donde el recorrido de las pocas cuadras son un paseo placentero y descontracturado por locales comerciales de moda y gastronomía modernos y novedosos. Además, tendrá un acceso privilegiado, a menos de dos cuadras de Scalabrini Ortiz, a ocho cuadras de avenida Santa Fe y a diez del Alto Palermo Shopping.
“El lujo de hoy no está en un ornamento ostentoso sino en una arquitectura cuidadosamente pensada para que el usuario pueda disfrutar plenamente”, sostiene Ignacio Dahl Rocha, socio fundador del estudio de arquitectura responsable de los edificios.
El edificio de Palermo Soho tendrá dos cuerpos, con 5 departamentos de tres y cuatro ambientes con balcón terraza equipado con Kamado y superficies que van de los 90 a los 120 m². A los que se suman 8 departamentos de 1 y 2 ambientes entre 40 y 60m2.
La configuración final es absolutamente flexible y se terminará de concretar a medida que se vayan completando las preventas. Asimismo, se podrán generar unidades atípicas que sean lo más parecido a vivir en una casa.
Todas las unidades se entregarán con carpinterías exteriores de alta prestación térmica y sistema de seguridad electrónica. Estará equipado con domótica, un espacio en el lobby con lockers para delivery autogestionado, será construido bajo normas EDGE que garantizan un menor consumo energético y estará diseñado para optimizar sus costos de operación y mantenimiento.
El subsuelo tendrá espacio para bauleras, parking para autos, motos y bicicletas; y la terraza tendrá un Roof Garden con una cocina a cielo abierto que incluirá parrilla y Kamado, y pileta para los residentes del edificio. RED ya comenzó a tomar las primeras reservas. El precio promedio de las unidades en etapa preventa por lanzamiento es de 2.390 US$/m². Su terminación se estima para agosto de 2024.