Emprendimientos a la medida del usuario

“El consumidor de hoy es super exigente. Pide espacios abiertos, grandes expansiones en los balcones, naturaleza, vistas abiertas y un claro concepto en calidad de vida”, precisa Alan Mohadeb, socio de CEK Group, una desarrolladora, con quince años de trayectoria, que ya cuenta con 25 edificios construidos.
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Black Sucre exterior.

Con cinco edificios actualmente en obra y cuatro próximos lanzamientos y más de 100.000 m2 proyectados a cinco años, desde CEK apuntan que hoy el mercado está buscando dos tipos de target de producto. Por un lado, proyectos que estén desacoplados de la economía real con altos rendimientos en dólares; y por otro, proyectos high-end para poder hacer un upgrade en la vivienda del segmento ABC1.

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Haaus Torre 1 en Armenia y Córdoba.

En la búsqueda de diferenciación, Mohadeb precisa que hacen hincapié en integrar conceptos como el in-out donde el departamento interior y exterior es uno y es una continuación, para lo cual apelan a especificaciones técnicas como cerramientos de piso a cielorraso totalmente rebatibles, de forma tal de generar un concepto de casa en altura e integración en los espacios. “Dejamos de llamar balcones a los espacios exteriores, que pasan a ser livings exteriores. Colocamos un sistema de grills americanas en todas las unidades para que vivir el afuera sea la oportunidad de generar un nuevo producto para aquellos que no quieran irse a las afueras de la Capital y puedan vivir cerca de sus familias, colegios y clubes”, explica.

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Alan Mohadeb de CEK Group.

PROYECTOS DE VANGUARDIA

En la actualidad, están con dos proyectos en el corazón de Bajo Belgrano, ambos cuentan con grandes unidades con expansiones de hasta 3 metros de profundidad con parrillas propias, donde el exterior es tan importante como el interior. Un diseño arquitectónico de vanguardia que incorpora materiales nobles, como el hormigón, la madera y el mármol. Incluyen livings exteriores, palieres privados, doble circulación, grandes cocinas con islas, vistas abiertas, vegetación, paisajismo, proyectos donde la sustentabilidad es uno de los pilares predominantes, fachadas verdes, con excelentes materiales constructivos.

En primer lugar, Black Echeverría está ubicado en la calle Echeverría, entre Miñones y Artilleros. Es una propiedad de 30 metros de frente por 55 de profundidad, en donde están construyendo dos edificios con unidades de 2, 3 y 4 ambientes y 4 penthouses duplex en los últimos pisos, con terraza, pileta y parrilla propia, y algunas plantas bajas con galería propia con el formato de townhouses.

El otro proyecto, Black Sucre estará ubicado en la calle Sucre esquina Castañeda y contará con unidades de 120 a 300 metros en la mejor esquina de Bajo Belgrano. Será uno de los desarrollos más exclusivos de la zona. “Tendrá amenities diferenciales, áreas de coworking pensados para poder vivir y trabajar en un mismo lugar. Sectores de usos múltiples con cocinas gourmet profesionales, con cavas privadas preparadas para recibir invitados todo el año y poder tener una cocina y livings equipados que son divisibles y flexibles para realizar eventos sociales”, comenta el empresario A lo cual se suman piscinas cubiertas y descubiertas en el rooftop, con vistas abiertas y panorámicas. Gimnasios de última generación con espacios abiertos para realizar actividades outdoor como yoga, meditación, stretching o spinning, entre otros.

A CONTRAMANO DEL MERCADO

A pesar de la situación actual y ante la baja en las ventas, en muchos casos, ¿siguen buscando terrenos? Al ser consultado, Mohaded resalta: “En CEK Group tenemos una frase: ‘los desarrolladores vamos a contramano del mercado’. En momentos de baja venta, seguimos analizando oportunidades de inversión poniendo mucho foco en fabricar productos que tengan demanda independientemente de la macro, y cuando hay momentos de mayor venta, naturalmente vendes y seguís buscando tierra adicional para incrementar el pipeline en desarrollo para seguir así generando nuevos proyectos para rotar la mercadería en stock y hacer un fly-to-quality. Generalmente por nuestra escala, desde que se comienza a negociar un lote hasta la entrega del último departamento, suelen pasar entre 3 y 4 años, y entonces ahí es cuando el lado optimista del desarrollador entra en escena y adquiere lotes en momentos de crisis, especulando con que siempre vendrá una mejor Argentina”.

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Proyecto Arce 400

Por otro lado, recalca: “En nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento de marca, definimos seguir desarrollando Black y Haaus que marcan los dos segmentos a los cuales estamos apuntando. Por un lado, proyectos de inversión de cara a los inversores más financieros que buscan rendimientos en dólares desacoplados de la economía real; y, por otro lado, proyectos en los mejores barrios de la ciudad, orientados al consumidor final con un alto grado de construcción y terminaciones.

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Proyecto Newbery 1800