En ese contexto se inscribe Midtown Park, un desarrollo urbano de dos torres de lujo que se asientan sobre un terreno de tres manzanas, que conecta el Design District con Wynwood, y que desde el punto de vista arquitectónico emplaza al espacio público como lo más importante de la propuesta. En el crecimiento exponencial del downtown, además de la experiencia de una vida más tranquila y relajada, y un clima más amable, obraron las ventajas impositivas de la Florida frente a otros estados.
El arquitecto Carlos Rosso, durante dos décadas integrante de The Related Group y ahora representando a su propia empresa desarrolladora, estuvo en Buenos Aires para presentar el emprendimiento de 60.000 m2, integrado por dos torres de 30 pisos, con 934 unidades de vivienda, que van desde estudios de 77 m2 a los 220 m2 con tres dormitorios, y precios en la franja de US$ 700.000 a los US$ 2,5 millones. A lo que se suman 12.000 m2 de oficinas distribuidas en dos edificios de menor porte.
Las viviendas, operadas bajo la marca Proper, representante global de hospitalidad boutique y estilo de vida sofisticado, cuentan con techos de 2.7 metros y hasta 3.35 metros en penthouses, terrazas generosas y acceso a una amplia gama de amenidades ubicadas en el séptimo piso.
Los residentes tienen además acceso al Club de Playa Privado en el nuevo Shelborne by Proper Hotel, situado en la Millionaire’s Row de Miami Beach, y al disfrute de un cuidado paisajismo con senderos peatonales (Paseo Norte y Paseo Sur), restaurantes gourmet, cafés, boutiques de autor, oficinas, un club de jazz, un racket club y un gimnasio privado. El diseño pertenece a la reconocida firma Arquitectonica, con interiores a cargo de Meyer Davis Studio.
Para subrayar el peso del diseño en el entorno público, el titular de Rosso Developers comentó que ya habían adquirido dos piezas de artistas argentinos, para intervenir esos espacios: una pieza de Gaspar Libedinsky, y otra, una réplica de la escultura monumental “El salto” de Hernán Marina, aunque diferente posición: esta vez mirando al mar.