El Corredor Oeste, un espacio de oportunidades

El crecimiento de la demanda en el Corredor Oeste coincide con la mejora y la extensión de los principales accesos de autopistas a Buenos Aires. Desde entonces se multiplican barrios cerrados con importante auge post pandemia.
El Corredor Oeste, un espacio de oportunidades

Ethel Ures, de San Eliseo, aporta que según cifras oficiales de los últimos tres años, el corredor Canning fue la región con el mayor crecimiento demográfico y cantidad de metros cuadrados construidos en toda la Argentina “Canning, ha experimentado una expansión del orden del 20 % en sus habitantes en sólo los últimos 5 años. Se estima que se han radicado entre 12.000 y 15.000 nuevos habitantes, y de este total, sólo un 10/15 % ha construido para vivienda de fin de semana, el resto son habitantes permanentes”:

Es que la consolidación de los distintos barrios, se vio acompañado por obras de infraestructura : doble mano en la Ruta 58, y el comienzo de la construcción de la de una autopista de 83 kilómetros, para unir el Acceso Oeste con la Autovía RP2, y formar así el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz), así como también, la mejora de la infraestructura comercial.

“En la actualidad, explica, a medida que la demanda se incrementa, surgen nuevos barrios, o bien, se lanzan nuevas etapas en barrios ya constituidos. Ciertamente se privilegian aquellos con amenities completos, y muy buena conectividad, porque si bien se ha vuelto al trabajo presencial, no son pocos quienes continúan con la posibilidad de realizar home office o una mezcla de ambos” Y agrega que el éxodo más importante se inició en la pandemia, pero lo que comenzó como una forma de transitar el aislamiento, se convirtió en un cambio de estilo de vida, no solamente a nivel nacional, sino mundial.

“Mirando hacia adelante, creo que aún existen desafíos por cumplir. Pero también depende de que el Estado incentive el crecimiento de la construcción. Los créditos hipotecarios hoy serían un excelente impulsor para el mercado, como lo fueron los créditos UVA. Con los alicientes correspondientes la rueda vuelve a girar y se da la oportunidad a muchas familias de poder tener su casa”, concluye.

VENTAS SOSTENIDAS

Coincide Gabriel Sirianni , de Gabriel Sirianni Negocios Inmobiliarios, en que las ventas en el Corredor Oeste dentro del segmento countries se han sostenido en el 2022. “La gente sigue encontrando refugio en el ladrillo y tanto la inseguridad, la post pandemia y la volatilidad del dólar han potenciado la elección de countries y barrios cerrados como alternativa para las familias. Con precios de lotes variados – que pueden ir desde los U$S 30.000 en barrios cerrados hasta los U$S 200.000 en clubes de campo- dependiendo de la amplitud, el grado de desarrollo en que se encuentren y los amenities que ofrezca cada lugar en particular, la tendencia es que se mantengan si bien no es difícil que la incertidumbre de las elecciones establezca una reducción hacia fin de año.

En el caso de Castelo Real, ubicado en General Rodríguez, sobre la ruta 28, y asentado sobre una fracción de 40 hectáreas, que comercializa el desarrollador, los lotes parten U$S 87.000 con 1000 M2 llegando a los U$S 180.000 para los de casi 2000 M2. El Club de Campo cuenta con todos los servicios acceso directo desde la RP28, una forestación de más de 60 años y variedad de deportes con amenities.

El Corredor Oeste, un espacio de oportunidades

Por su parte Alejandro Mazzei, presidente de Mazzei Propiedades confirma que “cada vez más personas y empresas decidieron instalarse en lugares como Ezeiza, Canning, San Vicente, Cañuelas, entre muchas otras, que se potenciaron con la nueva bajada de la autopista del Buen Ayre y la doble vía de la ruta 58.

“La cercanía a la Capital, y centros comerciales, seguridad, amplia propuesta gastronómica, y buenas vías de comunicación, vuelven a estos barrios una de las alternativas más interesantes para mudarse de la provincia de Buenos Aires”, argumenta.

“Si bien hoy los valores de las unidades se revalorizaron mucho, seguimos teniendo lotes desde U$D 49.000 en barrios cerrados como Bell Barri para quienes buscan construir su primera casa. Ubicado a pocas cuadras del centro de Canning y a 40 minutos de CABA, cuenta con 95 lotes que van desde los 600 m2 a los 903 m2 para construir viviendas unifamiliares.

El Corredor Oeste, un espacio de oportunidades

Las propuestas son variadas, pero se deben tener en claro las necesidades y la capacidad de pago: “Hoy en día la tendencia, en la mayoría de estos barrios, es la construcción de casas en seco. No solamente por sus beneficios ecológicos, ya que se utiliza un 90% menos de agua que una tradicional, sino también por tiempos, dado que es un 50% más rápido que la opción tradicional y, a su vez, es más eficiente en el aislamiento térmico y acústico”, apunta Juan Blanco, responsable del área de construcciones..

El Corredor Verde y los desarrolladores que desde hace años están en la zona fueron testigos de la expansión que tuvo el Corredor, como un espacio de oportunidades para aquellos que apuestan a vivir o a resguardar su capital.

El Corredor Oeste, un espacio de oportunidades